Starz Cancela Camelot (?)

Personalmente nunca tuve problemas con Jamie Campbell Bower como un joven y creíble Arturo, pero para la audiencia, al parecer, es demasiado joven, demasiado rubio, demasiado surfer looking. No sabemos porqué  Starz lo ha decidido,  pero el canal  premium de televisión por cable ha decidido no hacer una segunda temporada de Camelot. Comentan brevemente:

Debido a retos significativos de producción; Starz ha decidido no ejecutar la opción de temporadas continuas de Camelot con nuestros compañeros de producción, GK-tv, Octagon Films y Take 5 Productions.

El show comenzó con gran impacto y ratings muy exitosos, pero apenas se ha mantenido a la altura  al progreso de la primera temporada, con la agravante de  los ofrecimientos de HBO “Game of Thrones” y “Los Borgia” de Showtimes, aparentemente no hay lugar para un tercer y caro periodo para el panorama de cable premium. :(

Mientras tanto, y a pesar de la seductora idea de Joseph Fiennes como un Merlin poco ortodoxo, y como la literatura artúrica provee infinidad de  temas, le roba la escena a Jamie Campbell, quien pese a todo,  interpreta a un  novel Arturo bastante aceptable. El joven rey se supone debe ser inocente, inexperimentado, temerario incluso, y  lo que hace la gente joven: dejarse guiar por sus hormonas. No obstante, hacia el final de la temporada, tenemos in Arturo increíblemente maduro. Eso, y las vueltas de tuerca a las leyendas artúricas antiguas (la legendaria Excalibur, el encuentro con Sir Gawain,  la muerte en extrañas condiciones de Sir Uther, etc) y salir con una hilación bastante bien lograda.

Pero lo que realmente mantiene a la audiencia en donde está, es el inquietante papel de Eva Green como Morgan (o Morgana LeFay). Admitámoslo, el atractivo visual de Green y sus dotes interpretativas son de lo mejor. Incluso le compro la idea de Morgan como la hermana mayor que ambiciona la corona de Arturo,  que no duda en emplear sus malas artes -y su sexualidad- a pesar de lo insostenible de una mujer llevando un castillo (aunque así era, en realidad)

Roba ineludiblemente la historia al soso romance de Arturo con la casquivana Guinevere, quien apenas atreve dos o tres desnudos. No obstante, increíblemente Green lleva la maldad como una segunda piel, y no duda en aparecer desnuda con bastante regularidad, como ya lo han hecho otras  (Lucy Lawless en Spartacus, Lena Headey  (sí, la reina Gorgo de 300!) en Game of Thrones)

RSLG: Antiguas leyendas Artúricas,  King Arthur.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s