Dead Set

Un estudio de producción (el de Big Brother inglés) es el escenario principal donde tiene lugar la infección zombie. Se cortan las comunicaciones, algunos canales dejan de transmitir por razones inexplicables… hasta que ya es demasiado tarde.

Paradójicamente, el único búnker a salvo de la infección es el set del Gran Hermano, cuyos habitantes nada saben de la catástrofe que hay afuera, los zombies devorando a la audiencia entera, mientras los cadáveres horriblemente mutilados se multiplican afuera del estudio. Conforme la serie se desarrolla, se verán obligados a colaborar para sobrevivir.

Y entonces sobreviene al fin del mundo. El virus zombi se propaga geométricamente por todas partes. Esas primeras oleadas en las carreteras, entre el gentío que como una masa informe y posesa se agolpa frente a la casa de Gran Hermano. Un gran acierto es que hay que hilar muy fino para diferenciar a esa masa de fans que se apiñan frente a la casa de la horda de zombis que pugnan por comerse las entrañas de los concursantes supervivientes.

No obstante del éxito que ha tenido internacionalmente (se transmitió en 2008),  Dead Set es una miniserie que ha pasado de noche en nuestro país.

A partir de aquí asistimos al intento de supervivencia de unos pocos concursantes y miembros del programa. Una pareja de supervivientes están aislados y cercados por los muertos vivientes y han de hacer sus necesidades en una papelera. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el momento en que los de la casa, que hasta el momento eran ajenos a cuanto sucedía afuera y en el plató, ven cómo se abren las puertas de la casa y son informados de que afuera los muertos vuelven a la vida para devorar a los vivos. Era de esperar que los de la casa se planteen serias dudas acerca de la veracidad de esa información. ¿Será una prueba de los de Gran Hermano?

La casa tiene la particularidad de estar rodeada por un laberinto de pasillos donde se colocan las cámaras tras los espejos, creando un juego similar al Enter The Dragon, con un zombi mirando a través de los cristales o en las pantallas a sus víctimas potenciales y no poder hincarles el diente.

Tendremos al primer mordido dentro de la casa, el primer intento de conseguir comida, asistiremos a la limpieza del perímetro de seguridad, veremos cómo se las gasta un zombi paralítico en silla de ruedas (algo muy poco explotado hasta la fecha), y gracias a otro personaje que se encuentra fuera de la casa podremos ser partícipes de lo que está sucediendo afuera.

Lo único malo es lo corta que es; 5 episodios.

RSLG: Zombieland, The Walking Dead

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s