Chocolates ?

BioFlavonoides. Se habla mucho de ellos estos días. Que son la droga del amor, que te hacen experimentar sensaciones sucedáneas a las “mariposas en el estómago”. Que están en el chocolate. Que actúan como antioxidantes y retardan el proceso del envejecimiento de células. Pero AGUAS !!

La mayoría de los chocolates que se venden en este país están procesados bajo el Procedimiento Holandés (que usa álcali) Esto le quita al chocolate su gusto amargo característico (que debe a  los flavonoides), pero también destruye significativamente todos los polifenoles. Si en su etiqueta dice “contiene álcali”, “procesado con álcali”,”método Holandés”, o “estilo europeo”, y saturados de azúcares y grasas. El peor de todos es el mal llamado “chocolate blanco”. La gente cree que es blanco porque “tiene más leche”.En realidad, ni tiene una base de chocolate, ni de leche. Lo que sí tiene es mucha grasa saturada, colesterol “malo” (es blanco debido a que está hecho de manteca de cacao) y muchos azúcares. Huye de él como del Diablo.

Checa en la lista las marcas que utilizan álcali en su procedimiento, escribe una carta, o compra otras marcas. Aunque son algo más caras, tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán =)

Marcas que utilizan álcali:Hershey´s (Hersheys Classic, Hersheys  Special Dark, Cookies & Cream, Kisses, etc), Nestlé (comercializadora de Carlos V,  Abuelita, Quik, Cruch, Larín, Crunch,  Kit Kat), Mars (M&M’s, MilkyWay,Snickers, Three Musketters etc) Starbuck’s.

Marcas que No utilizan álcali :  Coté d’Or,  Mountain Bar, Moro

Anuncios

4 thoughts on “Chocolates ?

  1. Me gustaría decir que los mejores chocolates son mexicanos. Tristemente, lo increíble es que la única marca mexicana que conozco es Ibarra (la Azteca fue absorbida por Nestlé). Fuera de eso, sólo los chocolates que se maquilan artesanalmente en Oaxaca y otros estados.

    Estos chocolates se consiguen en tiendas como Wal Mart, Mega Comercial, etc. Los mejores son los que dicen “estilo belga” (neta). Si dice proceso holandés, no te conviene =(

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s