Arriety

Adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton, ambientado en el Tokio contemporáneo. La historia original narra la historia de una “gente pequeña” de alrededor 10 centímetros de estatura, que viven debajo del suelo de una casa inglesa en el campo. Junto con sus padres, Pod y Homily viven en el anonimato tomando cosas “prestadas” de los humanos, hasta que sondescubiertos por un chico humano.
La novela original de 1952 es ganadora del premio Carnegie Medal al año siguiente y seleccionada en 2007 como una de las novelas infantiles/juveniles más importantes de los últimos 70 años.

La más reciente joya de Studi Ghibli,  trata de la historia de la minpuscula Arriety, una jovencita de 10 cms de estatura que vive debajo de una mansión con sus padres. Se dedica a “tomar prestadas” cosas que toma de la casa, y que necesita su familia para sobrevivir, a causa de su muy reducido tamaño, no necesitan gran cosa para sobrevivir.

No obstante, un  chico va a vivir a la casa unos días como reposo, y es ahí donde nota a la chica. Poco a poco, y sin que ninguno de los dos se percate, empezará una red de circunstancias que los irá relacionando uno con el otro.

Aunque la última entrega de Studio Ghibli no cuenta con  la participación de Hayao Miyazaki como director (siendo dirigida por Hiromasa Yonebayashi, quien también colaboró en  Ponyoy ocupó un lugar privilegiado en el corto  exclusivo del Museo Ghibli ‘Mei to Konekobasu’ (Mei y el Neko-bus), una auténtica maravilla.

Arriety es un deleite para la mirada y un remanso para el espíritu. Muchos fans de Miyazaki encontrarán  los grandes temas de Miyazaki, como la familia, la pertenencia, el amor a la naturaleza, la adolescencia, y guiños a  peliculas anteriores, como Spirited Away, Howl’s Moving Castle e incluso más anteriores, como Mononoke Hime y Totoro.

RSLG: Cualquiera de las arriba mencionadas

Anuncios

One thought on “Arriety

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s