Mitomanía Autodestructiva

Tengo Mi grupo de amigos y yo tenemos una amiga colega conocida que es mitómana. Pero no de las mitómanas chidas que les caes en la maroma y ella ríe cuando lleva el juego muy lejos, y se ríen las dos, y todo muy chido; sino de las que se malviajan peor que Ámelie, inventando un choro así, inaudito, y cuando haces como que “le crees”, inventa uno mayor. De ella, claro, de las cosas “que hace”.

Tod@s los que la conocemos de hace 10 años nos da igual, pero cada vez que hay un tipín que se la quiere tirar, (sus otakufans llenos de acné)  se pone a platicar de cuando su familia se la llevó a nadar a Boston (?), del castillo con escudo de armas que su familia tiene en Rumania (°¬¬), de la colección de armas/mamotretos/sepalachingada que su papá dizque le legó antes de morir shakespearianamente (ah, porque encima se siente gótica tipo Crepúsculo y que por sus venas sólo corre vampírica sangre azul-línea-dos-del-metro).

El wey con el que está hablando pone cara de qué pedo, obvio no sabe qué creer, piensa que le están tomando el pelo, nos voltea a ver a nosotros, que en ese momento pensamos “el mismo choro de 2do. de prepa”, y nos ponemos a platicar “qué onda, ¿a las ocho en el sushi bar? ”  mándándola épicamente a la verga, sacándola olímpicamente muy lejos, porque sabemos que tiene un singular talento para aguar no sólo fiestas, sino sanas relaciones.

Como le pasó a una amiga a la que se le ocurrió invitarla a su cumpleaños, y la chorera escondió las botanas de la fiesta y cuando vio que nadie la pelaba se puso a tragar y a chillar por los rincones y se largó a la media hora sin que nadie la notara. Ah, porque dice la fulana esta que tiene mucho varo y la chingada, pero siempre anda pidiendo dinero o encajándose, como con la chava esta del cumpleaños, y no contenta con que le “disparen” pide lo más caro del menú ¿no que mucho varo entonces?

Y así.

Voy a reproducir una conversación que tuve hace trece años con una amiga de hace tiempo. Ella hablaba sobre música psycho y, yo le dije que tenía los compilados del ya entonces celebérrimo Buddha Bar de París (era el verano del ’98), y el último disco de Kula Shaker. Entonces, la mitómana dijo: -Wow !Me encanta Buda Vacca, y también Kula Shankar!! (WTF?)

Mi amiga y yo nos echamos a reír, con la idea de que Kula, tal vez, primo de Ravi Shankar, toque música sacra india, o que ya no vamos al Buda Vacca por los mugidos que se oyen de fondo.

Otro día se puso a escribir un artículo dizque culto y dijo, entre otras babosadas,  que Mircea Eliade era una antropóloga brillante (sic) Wey, quizá yo no soy rumana, pero sí me alcanza para comprar libros.

Otro día, delante de uno de sus pseudo-fans, dijo que escribía para la ya extinta revista mexicana Goliardos (que trataba de aquellos clérigos vagabundos, y se publicó entre ’96 y ’98 y se extinguió por falta de publicistas) y que le pagaban 200 locos por artículo publicado. Qué raro, le dije al Chicheimus, mi amigo ***** fue el editor de la revista, que hace SIGLOS desapareció, y ninguna colaboración era pagada porque él hacía las correcciones y todo…

En otra ocasión, cuando recién inauguraron la Torre Mayor, nos contó  a la Srita . Ariadna y a mí, muy ufana, que ya “se había subido al observatorio, -según ella- a contemplar la gran mancha urbana” . -Wey, -le dije a Ariadna- ¿qué no es un “mirador” ?. Y ella me dice muy contenta -Sí, pero lo que tú no sabes es que ella entra por un elevador supersónico que la lleva a un observatorio como el de Battlestar Galactica.

Wey, qué wey estoy.Y desde entonces, la mancha urbana llegó pa quedarse.

El otro día tuvimos una diferencia y ella me dijo que “era algo personal, que yo tenía una rivalidad con ella” .Me quedé pensando: Pobre imbécil. Sé que la mitomanía es la manera natural de evadirse de una realidad, que al mitómano le parece insoportable, porque compara sus logros con los de los demás, y se siente frustrado.

Aunque en el fondo sentí mucha lástima; no se da cuenta de que lleva tan lejos su jueguito de “uno más que tú”, tan lejos como la autodestrucción.

Pero tantos momentos de risa que nos ha dado, caray, creo que ya le tengo cariño!

Bueno, no tanto.

7 thoughts on “Mitomanía Autodestructiva

  1. jajaja me hiciste el dia, si que onda la verdad es que es demasiado estupido pensar “que todos son estupidos menos tu” y esa es su forma de pensar es un error que la va a hundir y que lastima por que yo creo que todos tenemos algo bueno, bueno ella ya no, la estupidez te inunda y te llena el cerebro de mierda mas mierda y terminas siendo solo eso.

    jajajaja pero si no existiera dime amiga que hariamos cuan aburridas estariamos jajajjaja y te tengo una nueva pero esa el lunes tu la veras besotes

  2. candido y un tanto irreverente. te confieso que me gusto, tu estilo es fresco e invita al lector a quedarse para ver en que termina. solo te recomendaria, como consejo de germen-literato a germen-literato, procures más atencion a la “linea” de sucesos pues de forma muy breve, se pierde el hilo de la historia, vamos, como que se mezclan la idea que traes en la testa y lo que ya esta bajando por tus dedos.
    Y como decia anteriormente, sedujo a las niñas de mis ojos y me quede pa’ ver en que termina, aunque con tantas mitomanas en el circulo de amigos, resulta una tarea ardua adivinar de quien hablas o sí, en todo caso, has inventado un personaje para poder hablarnos de todas esas mitomanas como de una sola.
    Un gustazo leerte. ai nos oimos pronto acompañados de una birra bien fria.

  3. Ahh que con las mitomanas uno nunca para, yo sinceramente creo que le faltan amigos honestos y no “Mito-fans” que la adulen, para que le digan sus verdades.

    Chance y asi mejora tantito.

    Pero como dicen “…es tan triste cuando le pasa a alguien que conoces…”

    Lectura muy entretenida, “keep going”

  4. Mitomanía … interesante, muy interesante, me recuerda a una amiga de mis amigos, … y comparto la observación de ilromo, al final te apresuraste, espero escribas una secuela o por lo menos mas cronicas mitomanas, .. como una coleccion secreta de libros antiguos que datan de “1980” … y demas artes oscuras, que tengas una buena tarde y un exelente semana!! S.P.L.S.: Olaf

  5. @Melany: Pss, sí qué lástima, pero ahora sí, qué tristeza me da su caso y ni cómo ayudarla
    @Guss Il Romo: Caro fratello !! Molto mi piace che ho letto ! Ya lo estoy corrigiendo, ante el éxito inusitado que tuvo.
    Y sí, me gustaría decirte que son ancdotas de varias personas, o de un personaje imaginario, pero , por increible que parezca, todas son reales y de la misma persona.
    @EseGato! Lo curioso es que todos mentimos, pero por lo menos no perdemos tierra y sabemos hasta dónde (como en nuesto currículo) detenernos. Me pregunto qué pasará por su cabecita
    @Olaf: Mi caballero andante, ya estamos en pláticas con la prota para que nos dé su biografía no autorizada

  6. jejeje, recuerdo que alguna vez ella misma ataco sus artículos en la pagina de WM, la descubrimos varias veces por su IP ;)

  7. @Go! !Orale, ¿saben qué estaría padre? Que cada quién comentara una anécdota o su experiencia cuando conocieron a esta vieja !!
    Mario se acordó de otra: Cuando quería quedar bien con el Aarón y muy lista dijo que había tomado un curso dizque de defensa con armas blancas con exmilitares de la URSS, y en medio de la demostración se cortó la pendeja. #EpicFaiiill !!

Coméntale, es gratis

