5 “alimentos” que sabotean tu figura (y tu bolsillo)

Estás lista para lucir ese cuerpo por el que trabajaste tan duro este cuatrimestre (porque fue uno de tus propósitos de Año Nuevo… ¿qué no?)

Pero antes de que tomes el pareo y tu microbikini, debes conocer estos alimentos que parecen inocentes al cuidar tu salud, pero son más feos que pegarle a tu mamá; además de  engañosos, (porque  no cumplen lo que prometen), son significativamente más caros que comprarlos en su estado natural  o hacerlos en casa.

Jugo de Arándano

Marca:  Del Valle Anti Ox

El engañoso packing está pensado para que creas   que es jugo de Arándano 100%… o al menos arándano natural, ¿no?. Pero en la etiqueta menciona que el ingrediente principal de este jugo es…. jugo de manzana concentrado (es decir, de manzanas deshidratadas, concentradas, azucaradas y reconstituidas), mezclado con arándano … reconstituido, obviamente. Este proceso les quita la mayoría de sus propiedades y agrega mucha azúcar. Sería mejor que compraras jugo de manzana y le pusieras un nombre exótico.

Es verdad que los arándanos (y las moras)  tienen, gramo por gramo,  más antioxidantes que casi cualquier otra fruta, pero si quieres aprovechar sus beneficios, cómpralo deshidratado, enlatado, o mejor aún, natural.

Té Helado

Marca: Arizona y otras

El empaque te dice el contenido de azúcares por porción, (la que requieres diariamente) … hasta aquí todo va bien. El problema es que una lata de Arizona contiene TRES !!! porciones, y las comercializa como si la lata fuera UNA porcion.

Es decir, terminas tomando mucha más azúcar que la que necesitas, pensando que es una “opción saludable” al refresco y otras bebidas enlatadas (y ya hemos hablado de ello hasta el cansancio) . En términos de salud, sería mejor que comieras 4 cucharadas soperas de azúcar. Mejor hierve tu té en casa y llévalo al trabajo conn hielos y endulzado con miel o Splenda.

Yoghurts en presentaciones “individuales”

Marca: Activia y otros

No tengo que decirtelo de nuevo; los yoghurts, jugos y zumos que prometen que contienen fruta, son de concentrados, con fruta mínima, colores y sabores artificiales. Además, el comprarlos por empaques “individuales” les aumenta hasta un 25% de azúcar.

Mejor cómpralo sin sabor y ponle fruta natural, o mejor aún, haz tu propio yogurt en casa.

Chocolates

Marca:  Hershey’s y otras

Si, es cierto; el comer chocolate no sólo te produce una sensación de placer cercana al orgasmo; sino que  los flavonoides del chocolate funcionan como antioxidantes. La mala noticia: la mayor cantidad de chocolates industrializados llevan el Proceso Holandés, (lo que quiere decir que los tratan con álcali)

Este procedimiento destruye los flavonoides y  disminuye significativamente sus virtudes antioxidantes.

Mejor cómpralo en tabletas artesanales de chocolate amargo y prepáralo en casa.

Pan “integral”

Marca: Bimbo, Oroweat, Wonder y otras

Ante la alerta por obesidad y sobrepeso de México, muchas marcas se benefician de poner en sus productos la etiqueta de “integral”, pero éste pan no tiene nada de integral, sino que está hecho de harinas refinadas.

.

Galletas “integrales”

Marca Ritz, Crackers, Bimbo y otras

Estas galletas prometen ayudarte en tu digestión. Aguas, algunas, como las tipo Crackets son ricas en carbs y grasas mono y polisaturadas. Mejor compra galletas horneadas (como Habaneras)

 

Anuncios

5 thoughts on “5 “alimentos” que sabotean tu figura (y tu bolsillo)

  1. Si sacas el jugo de Arándano … acabas de mencionar todo lo que como en un día normal … U.U creo que cuidare mas mi bolsillo .. porque sobre cuidar la figura solo me queda agradecer a los genes de mi madre … y esa maravillosa rapidez metabólica … GRACIAS MAMITA!!!! XDDDD

  2. Hola mama testa, muy buen post gracias, que bueno que no cerraste tu blog, de la chica que heredó los genes de su madre, pásame tu correo no =D, me gustaría hacer una combinación genética… Saludos!!

  3. De hecho lo puedo decir no desde el punto de vista médico, sino de la experiencia propia: el pan, el té y el yoghurt caseros (de hecho casi toda la comida que tú preparas con tus propias manos) es más barata y pueden llegar a ser más nutritivos. En el caso del té una o dos cucharadas de azúcar por más refinada que sea sigue siendo una aportación menor de calorías (no mayor de 15 kcals, tomando en cuenta que para una persona de actividad física mínima los requerimientos de todo un día sería de alrededor de 1,500 kcals); el pan preparado por tí sólo lleva los ingredientes básicos sin ninguna clase de conservadores (y además controlas las proporciones de éstos) y el yoghurt ni se diga.
    Basicamente esos han sido mis aliados estos cuatro meses que inicié una rutina de cardio en la comunidad rural donde hago mi servicio social (donde ironicamente las tiendas solo venden cerveza, frituras y refresco, ni madres de verduras o fruta, no exagero) y creeme que han sido los complementos ideales para la comida que yo solo me cocino que me ayudan a saciar el hambre o la sed (aunque también la clave es que allá no tengo televisión ni internet que distraiga mi atención mientras como, lo que me permite hacerlo despacio y dar tiempo a la percepción de la sensación de satisfacción). 19 kilos perdidos en estos 4 meses combinando dieta casera (promedio gasto 800 pesos al mes en la alacena) y ejercicio de 2 horas al día, sin hacer esfuerzos sobrehumanos y sin recurrir a ningún remedio mágico :)

  4. Pues no solamente el jugo de Arandano; el de Granada AntiOx del valle es exactamente la misma mentira, es 26% de Jugo de Manzana, 4% de Granada, saborizante artificial, y para colmos… si te fijas bien en la botella, las pequeñas frutas en la parte de arriba NO SON GRANADAS son MANZANAS puestas ahi con el objetivo de engañarte y a la vez hacerse ellos los honestos!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s