Hansel y Gretel

La historia es harto conocida hasta el cansancio: dos niños, el ingenioso Hansel y la valiente Gretel, son obligados a andar de noche por un bosque embrujado, por su desconsiderada madre (en antiguas versiones, su madrastra). En ese bosque vive una bruja antropófaga, pero logran burlarla.

No voy a decirles que ésta fue una de las películas de mi infancia (!porque es de 1954!), y corro el riesgo de que me crean una señorita porfiriana, pero junto a la de La Sirenita (de Katsumata, no la de Disney) Mafalda y Chatran, fue una de las primeras que ví en mi vida; probablemente tenía 3 ó 4 años de edad.

El filme formó parte fundamental de mi imaginario de ese entonces; Rosina Rubylips dominó mis pesadillas por mucho tiempo (de hecho el momento 15:50 fue el más aterrador que recuerdo de entonces)

Elaborada totalmente en stop-motion con muñecas esculpidas a mano, y adaptada a la ópera de Engelbert Humperdinck’s, fue cantada por algunos de los más aclamados intérpretes de su década y su banda sonora nominada para un Grammy.

Coméntale, es gratis

