Los más polémicos Videos Musicales

 

A pesar del contenido sexual burdo y  profano que figura en la letra de la canción (el coro infame comienza con el verso “Quiero follarte como un animal / Quiero sentirte desde el interior”), “Closer” se convirtió en éxito de época. El video musical fue dirigido por Mark Romanek y emitió por primera vez el 12 de mayo de 1994, de haber sido filmado en abril de ese año. Se cortaron de su longitud original a 04:36. El video fue muy popular y ha ayudado a impulsar el éxito de la banda. El video muestra los eventos que tienen que ver con la religión, la sexualidad, la crueldad hacia los animales, la política y el terror en lo que parece ser un laboratorio del siglo 19 al estilo mad-científico. Fue algo controvertido debido a sus imágenes, que incluía a una mujer desnuda con una máscara de crucifijo, un mono atado a una cruz, la cabeza girando en algún tipo de máquina, un diagrama de una vulva, y Reznor llevaba unamáscara S &  M de un cerdo mientras se columpia con grilletes. A pesar (o quizás debido a) su contenido polémico, el vídeo de Romanek se considera una obra de arte: el Museo de Arte Moderno de lo añadió a su colección permanente.


Viorar Vel Til Loftarasa – Sigur Ros (2002)
La canción se llama Viorar Vel Til Loftarasa; la banda,  Sigur Ros. ¿Qué es tan controversial acerca de este video? Ambientada en la Islandia de 1950, que cuenta con un beso entre dos chicos jóvenes, que es interrumpida por el padre de uno de los chicos durante un partido de fútbol. Todos los miembros de la banda hace un cameo en el video musical: Jónsi es el entrenador del equipo de fútbol, Orri es el anotador, Georg es el árbitro, y Kjartan es uno de los espectadores. En realidad (no confirmado oficialmente) algunas personas dicen que el chico de pelo oscuro es en realidad una niña, de lo contrario el vídeo no se podría haber hecho, porque ningún padre habría aceptado algo así como su hijo besando a otro chico. Así que han buscado una chica que se parecía a un niño, un truco interesante.

Jeremy – Pearl Jam (1992)
Este video muestra a un niño que se burla sin piedad por sus compañeros de clase e ignorados por sus padres. Al final del video se pasea en la clase con un arma y lo vemos levantar el brazo. La siguiente toma es de los estudiantes en clase sentado completamente inmóvil y bañado en sangre. La canción toma su inspiración principal de un artículo de periódico sobre un niño de 15 años llamado Jeremy Wade Delle, nacido el 10 de febrero 1975, de Richardson, Texas, que se pegó un tiro delante de su clase de Inglés en Richardson High School en la mañana del 08 de enero 1991 a las 9:45 am. En una entrevista de 2009, Vedder dijo que se sentía “la necesidad de tomar ese pequeño artículo y hacer algo de él-dar a esa acción, para darle la reacción, para darle más importancia.” La controversia, por supuesto, se produjo después de Columbine. Tanto MTV como VH1 censuraron el vídeo, y hasta ahora es muy poco frecuente. Puedes ver el vídeo aquí.

{youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f0MX4vBWzNk]

Lemon Incest Serge Gainsbourg (1984)

Este vídeo frances fue muy controvertido. Gainsbourg fue reconocido por su lado provocativo, pero incluso para sus estándares, esta canción que escribió para sí mismo y de su hija estaba más allá de los límites. Entre el título y el hecho de que el vídeo le mostró en la cama con su hija de 12 años de edad, de Charlotte, este video seguramente ha ganado su lugar en la lista.

{youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JmcqxRgnIIA&feature=fvst]

(S) Aint – Marilyn Manson (2003)
Cualquier número de clips por el “Antichrist Superstar” podría ser incluido en esta lista, pero éste los  supera con creces. El propio sello de Manson fue rechazado por este lío gratuito de auto-mutilación, inhalando cocaína, manchas de sangre y esclavitud. Después de la original “(s) aint” video musical fue prohibido en los Estados Unidos, Manson hizo otra versión adecuada para la televisión y otras fuentes. Junto con el lanzamiento del álbum, “Para que no olvidemos”, lanzado Manson un solo DVD con la sin cortar, expulsado de la etiqueta, la versión original del video musical. La única manera de recibir esto, sin embargo, fue a pedido a través de página web de Manson. Llegó también con el CD / DVD. La versión explícita del DVD fue lanzado con la  de vídeo en Australia y Europa. Japón requiere una versión editada del video debido a las leyes de censura en mostrar los genitales femeninos en los medios de comunicación. El video fue lanzado en 2003, pero la gente sigue teniendo pesadillas con él.


Es un hermoso día para el cáncer – Al Bino (2009)
La canción “Es un día hermoso para el Cáncer” por el rapero Al Bino ha generado gran debate sobre si el filmclip musical es un tema legítimo de un artista que para arriba-y-venir o una campaña de marketing de viral astucia. El clip cuenta con una desagradable cabeza buscando crecimiento de un lunar en la espalda de un hombre sin camisa, que canta los coros de Al Bino sobre la estupidez de tomar el sol.


Smack My Bitch Up – The Prodigy (1997)
“Smack My Bitch Up” fue la decimotercera single lanzado por la banda británica Big Beat The Prodigy en 1997. La canción fue muy polémico debido a su letra, el título y el video musical se cree que promueven la violencia contra la mujer. La canción “Cambiar mi tono hacia arriba / Smack My Bitch Up” se repiten a través de toda la canción. La canción fue prohibida por la BBC. El video, dirigido por el sueco Jonas Åkerlund, fue el polémico y popular como la canción en sí. El filme narra una noche en la ciudad filmado desde una perspectiva en primera persona, retrata beber y conducir, inhalando cocaína, la violencia, el vandalismo, la desnudez y el sexo. La versión no editada también incluye una escena de consumo de heroína y chocó contra un e incidentes de ejecución. El protagonista toma una stripper (interpretado por el modelo de Teresa de mayo) en casa y tiene relaciones sexuales con ella. A medida que el separador se va con sus cosas, las miradas protagonista en el espejo, se revela como una mujer, y pasa en la cama.

Aunque mundialmente prohibido de la televisión, las demandas masivas en la MTV con el tiempo los había ceder y mostrar el vídeo, pero sólo después de la medianoche y después de una advertencia a MTV News. A mediados de 2002, la versión completa y no modificada de este video se transmitió en MTV2 como parte de una cuenta atrás especial que muestra los vídeos más polémicos vez al aire en MTV. Esta cuenta regresiva se muestra solo a altas horas de la noche a causa de las imágenes gráficas de “Smack My Bitch Up” y varios otros videos en la cuenta regresiva. Este video fue en el # 1 en la cuenta regresiva y por lo tanto el nombre de “Video más controvertido” en la historia de MTV. A pesar de la controversia, el video sería nominada a cuatro MTV Video Music Awards, y ganó finalmente Best Dance Video y Video Breakthrough.


Like a Prayer – Madonna (1989)
Aunque se puede entender por qué el Papa podría molestarse por la apropiación de Madonna de la iconografía católica en este video, Like a Prayer parece casi pintoresco para los estándares actuales. Pero en 1989 fue criticado por varias cosas: la quema de cruces de las imágenes, la escena en la que Madonna ha estigmas y la parte donde se entra en un santo. Las personas que no están familiarizados con Martín de Porres, el santo en cuestión, pensó que el video se muestra a Jesús, por lo que causó una gran kerfuffle así. Tras el escándalo, canceló un comercial de Pepsi protagonizado por la gran estrella.


Call On Me – Eric Prydz (1982)
“Call on Me” es una canción de 2004 realizada por el DJ y productor sueco Eric Prydz. El video musical es dirigida por Huse Monfaradi y cuenta con una clase de aeróbic de 1980 mujeres que usan ropa de aeróbic estilo de realizar rutinas de gimnasia sexy dirigido por Deanne Berry, para el disfrute del único hombre en el grupo, interpretado por Juan Pablo Di Pace. En una entrevista de Chris Evans para el Reino Unido de Radio Ayuda, ex primer ministro británico Tony Blair dijo: “La primera vez que se encendieron, casi me caí de la máquina de remo.” Muchos políticos y grupos familiares han presionado para que el vídeo sea prohibido, pero en realidad hay dos videos – uno editado se muestra en las horas del día y una versión de la noche, que es sin cortar. La canción alcanzó el número uno escoge la carta en el Reino Unido, Alemania y la República de Irlanda. En Australia, “Call on Me” debutó y alcanzó el puesto # 2. El video fue el más alto-video descargado música de todos los tiempos en Australia.

Debido a la popularidad y la gran demanda para el video, un largometraje de aeróbic DVD fue lanzado más tarde, titulado Pump It Up – La última sesión de baile, que contó con los bailarines de la “Call on Me” para realizar diversas rutinas de ejercicios aeróbicos de vídeo.


El Rolls Thunder – Garth Brooks (1991)
Sí, incluso artistas de música country puede causar un gran revuelo. Brooks “The Thunder Rolls” se trata de un marido infiel y abusivo (aunque el video hace que el abuso es más evidente que la canción hace) que recibe su merecido cuando su mujer lo mata. La última parte se dijo en el tercer verso de la canción, pero se ha caído a excepción de las actuaciones en directo. El video, sin embargo, sigue mostrando este final de la historia. Eso, junto con el tema de abuso, se prohibió este vídeo de la CMT y TNN, pero ganó el CMA Music Video del Año.

Anuncios

3 respuestas a “Los más polémicos Videos Musicales

  1. HOLA YO BUSCO UN VIDEO DONDE UNA CHICA SE VISTE DE CHICO Y JUEGA AL FOTBOOL PARA ESTAR CERCA DEL CHICO Q LE GUSTA….AL FINAL MUESTRA COMO ESTA SE VISTE NUEVAMENTE DE CHICA EN EL VESTIDOR DE LA CANCHA…

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s