El Diseño de Bayonetta

En cuanto salió a la venta  Bayonetta, los gamers y la crítica en general se apresuró a definirla  como un Devil May Cry 4.5 con una sexy protagonista de piernas infinitas (aguas, Lara Croft!) Y sí, aunque comparten ciertas similitudes en el arte como en el gameplay.

No obstante, Mari Shimazaki (Shimako), diseñador de personajes de Bayonetta, comenta ;

“Para mi primer post (del blog de Bayonetta) pensé en introducirlos en el diseño conceptual para Bayonetta . La verdad sea dicha, fue una verdadera lucha para llegar al resultado final para la misma Bayonetta; de hecho tomó !un año entero! Lo que sucedió durante ese año es una historia interesante, pero larga, que guardaré para otra ocasión. Cuando empezamos Bayonetta, nuestro director, Hideki Kamiya, me pidió diseñar un protagonista con las siguientes características:
1)    Femenino
2)    Una bruja Moderna
3)    Que usara cuatro pistolas.

Los diseñadores usaron estas claves para inyectar imaginación a sus bocetos, y después de unas ideas exaustivas, llegué con este prototipo :”


..Como Bayonetta es una bruja, su color base tenía que ser negro!. La otra parte especial es su largo cabello alrededor de su cuerpo. El cabello recogido hasta las mangas acentúa los movimientos de sus miembros. Cuando un personaje femenino aparece en un juego de acción, sus miembros tienden a parecer delgados y cortos. Por eso intenté hacerla más atractiva, ajustando sus proporciones y alargando sus miembros.Cuando terminé de “vestirla” éstos fueron los resultados:


Este es el diseño final :-p

El cabello largo de Bayonetta’s es, como a Sansón, la fuente de su poder, y lo usa normalmente alrededor de su cuerpo como protección y adorno. No obstante, en la batalla, ella lo usa para invocar demonios increíblemente poderosos desde el infierno. Cuando lo hace, usa todo su poder, no tiene tiempo de controlar su ondulante cabello y termina “poniéndose más cómoda”. La manera en que ella se ve en este momento es una de las partes más excitantes de Bayonetta.(ver video)


Hay otra cosa que quise añadir a Bayonetta para hacerla aún mas sexy e intrigante…

Lentes! Esto es algo que realmente Kamiya pidió, apuntando que diferenciaría a Bayonetta de otras protagonistas femeninas  y le daría un sentido de misterio y aires de inteligencia. Por supuesto, yo creo que es porque simplemente le gustan las chicas con lentes.Conceptualmente, también queríamos que Bayonetta se viera más “fashionista”, y su sentido de la moda viene con pequeños detalles, no sólo los lentes…

Esa es la historia tras el diseño final. Siento que imprimí mis sentimientos en su diseño, y terminó siendo un personaje fuerte. Así que… ¿quieren conocer su carácter más a fondo? O quizá se preguntan que tipo de batallas librará? Bueno, jueguenlo y encuentren las respuestas.

Más:

Más: Flickr


Anuncios

One thought on “El Diseño de Bayonetta

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s