Bad Orthography is a Turn-Off

En serio. La mala ortografía es un matapasiones. Diría Ricardo Garibay, “es como no lavarse los dientes”. Y no es que  sea yo una quisquillosa, ni mi ortografía infalible, pero cuando digo que más de un negocio/contrato/amistad/romance no se concretó debido a la mala ortografia, nadie me cree. Ojalá fuera tan simple.

Y es que la mala ortografía no es sólo eso; sino un trasfondo mucho más grueso que nos comunica (y mucho más de lo que ustedes creen) de la persona; de si gusta de leer o no; de si nomás Caldos de Pollo para el Alma y El Caballo de Troya o cosas de verdad serias, sino de su capacidad de relacionarse con su idioma, de razonarlo, de apropiarse de él.

Ya sé que es muy ñoñetas y está pasado de moda preocuparse por el idioma en que nacimos, sobre todo para ustedes, los millenials, pero por lo menos para mí, cuando leo un horror de ortografía como éste :

¿Verdad que no es tan complicado?

Vía| Nicolás Diaz

6 thoughts on “Bad Orthography is a Turn-Off

  1. Bueno, nunca le hice el feo a una chava por tener mala ortografía, pero estoy de acuerdo que en algún negocio o contratación “y yegan con hesas faltas de ortografria”, ni como ayudarlos :p

  2. Nonono, pero esa foto que pones es como para desterrarlo del planeta… >.< Pero pareja, contratación o lo que sea deberían de darles un poquito de clases no?

  3. Totalmente de acuerdo, aunque creo que en verdad exponer la ignoracia publica no hace mucho en inclinar la balanza.
    Gracias a Macintoch por incluir el español en su autocorrector de teclado.
    De otra manera, seguro quedaría mostrado mi desafecto a las reglas gramáticas

    buen día “maistra”

  4. Como soy pocha (¿todavia nos llaman asi?) dependo de Babel Fish para las traducciones. Escribí lo que dice en la caja de carton para poder participar en el chiste y esto es lo que me salió: “Holla express and toperes of the antecomedor.” Eso no me explica nada.
    Tengo curiosidad, ademas de que hay palabras mal escritas ¿tiene esa frase otro significado?

  5. Ok, en la caja guardan enseres de cocina como los célebres Tupperware, que aquí les llaman “tóperes”, y una Olla de presión. Pero nada que ver con “tóperes y Holla express” :P

    Y sí, todavía nos llaman así
    Saludos

Coméntale, es gratis

