Confesión No.2 Nunca tuve fiesta de XV años

naca_kinceañerapooorque… !qué oso!

No sé porque, pero TODAS mis compañeritas de la secu estaban !ilusionadísimas! con sus XV Años, discutiendo el color de su vestido y el número de pisos de su pastel y pss yo, la neta  estaba en otro rollo,  como entre escoger entre Letras Hispánicas o Letras Clásicas …. la verdad no sé porqué les hacía retiharrrta ilusión, pero lo que era a mí, no me seducia (nadita, ¿eh?) la SOLA idea de entrar a una iglesia (qué tal si me derrito) porque nunca fui muy devota que digamos, (y no me imagino a mi padre, el comunista, oyendo misa, jajajajajaja),  rentar un pinche salón, darle de tragar !y de chupar! gratis a chingomil gorrones malacopa que además me van viborear, ponerme un cursilísimo vestido de pastel o de piñata, meterme a una aún más cursi calabaza para verme como toda una ídem, y con los chambelanes-galándepueblo con todo el acné del mundo <fondo musical de Yahoooora, despiertalamujer queenmidormíiiia. . .> Eww. La sola idea es repugnante.

quinceañeranaca2Y luego la faramalla y la hipocresía de Ahooora la quinceañeeera va a bailar con el padrino-de-chupeeee, clapclapclap, Ahora unas palaabras de papá de la quinceañeera (ya parece que mi papá iba estar en esas mamadas). Y el mariachi cantándome  “Mi niña bonita” y poniéndome su sombrero sudadoy toda la familia moqueando . Uy no, qué hypermegaoso, mejor no. Es mejor ir a fiestas de OTRAS quinceañeras y viborearlas, uy, ¿ya vistesss? el vestido de Fulana, no le favorece nada, se ve gordíiiisima, uy Mengana dio de comer carnitas… !qué gaaaaata!

Se supone que en algun momento de la época colonial de nuestro país se acostumbraba que las jóvenes  de alcurnia celebraran una fiesta para ser presentadas en sociedá, es decir, a sus potenciales maridos, ¿no? y así poder casarse, A TIEMPO y tipo.. !bieeen!, sin riesgo de que se les fuera el tren y Como Dios Manda, y ABANDONAR LOS ESTUDIOS A TIEMPO (sólo había de dos sopas, ésa, y tomar los hábitos) y aprender bien su lugar en la vida (es decir, como las escopetas, cargadas y en un rincón), designado por Dios y Las Buenas Costumbres, no, m’hijita, qué Universidá ni que ocho cuartos, ése es refugio de comunistas, jipis… ni lo perrrmita Diosss…

Es decir, sólo las familias pudientes .Pero luego los gringos hicieron una celebración parecida y como en nuestro país sólo sabemos copiar lo que hacen allá pss resultó que ahora cualquier hija de vecina celebra sus quince años pinchurrientos, aunque la familia se tenga que endrogar cabrón y ahora haya padrino hasta de calzones…

Pero había otro trasfondo religioso-machista que nunca acabé de entender; eso que los publicistas y vendedores de banquete llaman pomposamente “el simbolismo de los XV años” ¿Cuál simbolismo?, no mamen!! Por ejemplo,  ¿porqué el papá le pone los primeros zapatos de tacón a la puberta? ¿si la mamá es soltera,  se los pone ella, o es estrictamente necesario que haya un hombre de por medio?   Si como yo, antes de los 15 ya usaba zapatos de tacón… ¿es una wila? !Ya ven, no se engañen incautas, es otra trampa del machismo mexicanoo !

quinceañeranaca1
Traigan la Piña, el trompo pa los tacos ya esta

Y mis compañeritas, escandalizadas : Peero cóomo, no vas a tener fiesta de quince? Pus no. Peero porqueee no les dices a tus papases? Pss, no, la neta prefiero un carro. O hacer un viaje. Ay, peero un carro, un viaje siempre lo puedes hacer (ajá, pensé, entons porqué tu llegas siempre en pesero y a mí me traen en carro del año?) además la fiesta de quince es sólo una vez en la vida (y esas mamadas de la publicidad barata) No es cierto, yo todavía pienso ir a muchas fiestas en mi vida Sí, peeero en esta fiesta TU vas a ser la festejada (En este punto pensé: eres una persona sin autoestima ni motivos para vivir y me das lástima… !!mira que tener que hacer todo eso pa poder ser la protagonista de tu vida y no hacer un papelucho de morondanga !!)

Igual, cuando  alguien me presentaba -Esta es mi hija/sobrina/nieta Dulce, que en agosto cumple 15 años… Ay Dulce María (siempre me ponían el “María”) eees uuun cieelo, y si me vas a invitar a tu fiesta?? Me les quedaba viendo con cara de what? –De quinceAh, pus no sé. Se me quedaban viendo con cara de “pobrecita criatura” y a mi mamá con cara de “desgraciada infeliz, ¿quieres robarle su infancia?” y me compadecían. Yo hasta la fecha las sigo compadeciendo, que necesitaran de una ceremonia hueca pa sentir que su vida tenía un norte y una razón.

Otra cosa: dicen que los XV años es una celebración de acción de gracias a Dios y blahblahblah… ¿pero en qué parte de la Biblia dice que a huevo hay que celebrarlos? A ver, explíquenmenn, poorque según yo, la única iniciación era para los varones judíos que habían cumplido 13 años, y eso antes de la ley Mosaica…. coríjanme si estoy mal…

Pero, al menos en este país, no haber tenido fiesta de XV años equivale a no haber tenido infancia o a no menstruar, como si de veras hubiera sido “el evento” de tu vida.quinceañeranaca3

Ahora, a más de diez años después, no he cambiado de parecer: sigo pensando que no me perdí de nada. En serio. Es más, la más interesada (mi abuelita), que quería ver si así me entraba la religión, en vísperas de mi cumpleaños 15, me preguntó por última vez :

-Entonces, m’hijita…¿no quieres fiesta?

-Humm. ¿oseaque no me dan chance ir a las Europas yo sola?Pss total, ya no soy una niña, no?

Fueron las vacaciones de mi vida.

O quizá no. Quizá sólo soy una vieja amarguetas porque nunca tuvo 15 años. You’ve got the choice.

Ya sé, ya sé, ahora que lo confesé, muchas seguramente lo harán… ¿se acuerdan del post donde dije que no me gustan las anacondas y luego resultó que todos lo tienen chiquito? Ahora va a resultar que a naiden le hicieron XV añosss peeero todos absolutamente todos, me van a desinvitar.

Leer También : Confesión No. 1 : Nunca me he chutado una telenovela completa. Jamásmente.

16 thoughts on “Confesión No.2 Nunca tuve fiesta de XV años

  1. Yo tampoco tuve quince años, me dieron dinero y dio igual me lo chingue en no se qué cosas. Ni me acuerdo. Snif

  2. Mi hermana menor no sabia si hacer su fiesta de XV o comprarse algo pero al final creo que porque sus amigas decidio que si queria tons ni pedo como es la unica mujer de 4 hermanos tuvimos que hechar la casa por la ventana. Y una semana antes de la fiesta tuvo una infeccion estomacal gruesisimo pero se recupero y el mero dia la fiesta se fue la luz por 3 horas

  3. jaja estuvo chipocles tu entrada!! pero esq como se les ocurre a estas fechas seguir haciendo este tipo de mamadas, la neta todos en esas fiestas nadamas van a viborear, a ponerse pedos gratis, a gorronear… si fuera fiesta donde invitasen solo a los mas allegados a la festejada seria una puta comida (en su mayoria) y hasta ahi, pero noo invitan al hijo del sobrino del tio que es un hijo de su puta madre bien pinche briago y arma un desmadre en la party o a la idiotita amiga que se le ocurre la pendejada de su vida al ponerle fuego al vals (ohh tu dejateee ps es pa que se vea mas naise manta…) y terminan haciendo el osote de su vida y quedan traumadas me cae!, a las pruebas me remito >> http://www.youtube.com/watch?v=a4cr0GmmyKw << rianse chido, para eso esta en youtube XD
    Chido que la diosacoronada rifa y comparto su opinion al 100%
    Aclaro que a mi no me hicieron XV años y no lo digo por este inche post, nel jajaja (yamimaginoconmivestidote) jajajaja

  4. @Manguito Starr: Lo bueno que nosotras comadre, ya estamos en edá de merecer y hacer bacanales de verdá y no esas mamadas =D
    @animednt no mamar, si veo a esa vieja en la calle, le digo “ay, estabas bien prendida en tus XV”… JIJIJIJ JOJOJO

  5. Pues como me comento un maestro cuando fui a la universidad, la fiesta de XV años al igual que las bodas, todo esta lleno de simbolismos, y efectivamente como lo comentas la fiesta es pa´ presentar a la escuincle en cuestión en sociedad, es decir dejar de ser niña para pasar a ser mujer, por que como sabes, antes las mujeres se casaban muy jóvenes precisamente después de los 15 años, y que si llegabas a los 20 o tenias 25 y seguías soltera, ya estabas puesta para vestir santos… ja,ja,ja,

    En pocas palabras la fiesta era pa´ decir: – Haber mi hija ya es cancha oficial, (por eso de los tacones, el ultimo juguete (que actualmente es un triste mono de peluche mas feo que los changalanes (que por cierto estos eran escogidos como los pretendientes anteriormente,obviamente escogidos por el padre para que alguno fuera su futuro esposo). y si asi vas analizando toda la fiesta todos son simbolos entorno a decir, como ya lo mencione antes “esta en edad de merecer”

    Saludos, esta bueno tu blog, espero ver en un futuro algun comentario tuyo en el mio, ja,ja,ja, no es la gran cosa, pero ahi vamos… aahh y apenas lo acabo de abrir jajaja

  6. ESta genial pero lo mejor de todo es la foto que acompaña el post, de donde la sacaste! jajaja por cierto mi prima cumple sus quince en unos meses y me toco ser “Padrido de Invitaciones” chale si no puedes pagar una fiesta pues no la hagas y punto. buen blog

  7. JAJAJAJAJAJA Las fotos estàn de pocaaaaaa mira las quinceaÑERAS bien orgullosas con pose y toda la cosa¡¡¡

    Mi media hermana cumple 15 en diciembre y quizo un viaje. Y me ha tocado ir a varias fiestas de estas y uno ve cada cosa¡¡¡¡

  8. Jajajaja, excelente post! Muy bueno!

    Recuerdo que yo fuí el chambelan de, checa: la hermana de una amiga de mi mamá que además fue mi maestra en la primaria… poots!

    Y bailé el baile del perrito… :'( odie mi existencia ese día y los XV años!

    Ah! y en otros mi primera novia me corto… chale!

    Jaja, las fotos, priceless!!

  9. Pues yo no tuve fiesta de 15, me hubiera gustado por los regalos.. a pero soy machin… mi oscuro pasado es que fui chambelan 5 veces, por galan y bailar bien.. y por que eran mis primas

  10. A mi se me hace muy… eh, tonto eso de los XV años, aunque son fiestas en las que ocurre cada escena.

    Digamos que lo único bueno es que siempre va a ver un show cortesía de los familiares/asistentes ebrios.

Coméntale, es gratis

