Peccata Minuta

Y !Vóytelas!, que se me antoja la carne.

La verdad estaba dudando en subir este post (!¿Qué tal si me leen mis amig@s de PETA y de Greenpeace y me vetan deporrr vida por pinche inconsciente, por atentar contra mí misma, contra mí salú,  los pobres animales, la éticalaestéticaylalógica y de paso contra del cambio climático, se imaginan?) No, mejorr ni se imaginen.

Pero pss es que la carne es débil. Y conste que no me estoy justificando. Pero tampoco me arrepiento; mi profesora de Redacción en la Fac me dijo un día : La mejor forma de vencer La Tentación es cayendo en ella. Y pss ni modo, que se me antoja una de ésas hamburguesas de <conocida franquicia multinacional cuyo nombre omitimos por obvias razones, pero que se hizo tristemente célebre por presentar de modo “ofensivo” a l@s mexicanos”> que ahora están promocionando, La TapaArterias no se cuánto… Y ahí estuve toda la semana, ay se me antoja la taparterias y ash quiero una taparterias…

Hasta que el dia de ayer se me hizo. Y qué bueno, porque ya traía un antojo cabrown, peero caabrón, como de embarazada de 8 mesesymedio y un cuscús delosmildiablos de que el chamaco saliera con labio leporino. Y todo para descubrir que no era la gran cosa, que fuí (again!) víctima de la más pueril publicidá. Pero por lo menos sirvió de algo :1. Quitarme el antojo. 2Convencerme por mí misma que no valía la pena 3Escribir este post.4Saber que cuando tenga otra vez antojo de carne y de faltarle al respeto a mis principios veganos, me voy al Sirloin’s Stockade. Ésa es carne y no mamadas.

¿Mi consejo? No, no está tan buena, ni vale los 90 y tantos pesos que cuesta. En mi humilde opinión, mejor cómprense una hamburguesa en Las Memorables, en Faffa’s, dos en Kelly’s conpapasrefresco, o ya de  perdis  (por lo menos) 3 de esas hamburguesas esquineras hawaiianas con piña y queso, que al cabo el sabor es exactamente el mismo, y se la comen sin complejos de culpa, falsos o legítimos, sin pensar en la vaquita que hacía alegremente mu muu antes de la hacinaran en ranchos donde no se podía ni mover, alimentada con hormonas hasta el día que le agarraran la pata y la mataran de modos a cual más sádico y pa que pudieras tragarte alegrementetu hamburguesa, ni en todas esas hectáreas que la ganadería echa a perder para los cultivos, ni en los gases tóxicos que desprenden  las boñigas, ni en el calentamiento global ni en ninguno de esos pecados contra la humanidá.

Ahora también traigo antojo de carne. Pero humana y en crudo =D. Al menos, ésa no contamina.

6 thoughts on “Peccata Minuta

  1. Muy bien, así no te la cuentan =)

    En cuanto a los amigos de Grinpiss, no te preocupes, fuera de tener “chavitos bien” en los Sanborns tratando de convencerte de que aflojes lana y que salgan como los sufridos en los documentales, dificilmente les importa algo más (y no lo digo yo, lo dice uno de los fundadores de Grin Piss http://en.wikipedia.org/wiki/Greenpeace#Criticism).

    En lo particular, que bueno que llevas una dieta con menos carne, ya que si ayudas al planeta y a tu cuerpo, pero un de vez en cuando, no hace daño =)

    Saludos

  2. Para Hamburguesas las de la cabaña de fuentes en satelite inigualables y economicas para 300 gr de carne

  3. Una de las mejores ademas de las Memorables es la hamburguesa que venden en Clunys en serio si vas a pecar como dices o faltar a los principios de green pace pues no te quedas con la culap por que es buenisima.

    O si prefieres cortes esta Don Asado ahi tambien en San Angel, el 10 en la condesa, los churrascos en coyoacan.

    Y la hamburguesa de 1 kilo y que no sabe tan mal la venden en la calle del hambre en Cuautitlan.

    PDTA. TAMBIEN COMO ENSALADAS

  4. mmmmbre tú necesitas acá una carnita asada de las que hacemos en regiolandia, qué cortes ni qué cortes! al menos algo bueno tenemos en el norte… ah, y esa frase de “la única manera de vencer la tentación es caer en ella” es de mi compradre Oscar Wilde ;)

Coméntale, es gratis

