Ponyo En Español

ponyo

Creo que antes ya había hablado un poco de Ponyo, la más reciente producción del genio japonés Hayao Miyazaki, quien, en conjunto con Studio Ghibli es responsable de éxitos taquilleros como El Viaje de Chihiro o El Increible Castillo Vagabundo, con que el público de nuestro país  terminó de ubicar sus singulares historias, aunque es famoso en su país natal desde sus primeras películas como Princesa Mononoke y series como Conan, el niño del Futuro.

Sosuke, un niño de cinco años, vive en los más alto  de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda dentro de una cubeta de plástico verde, y por una fascinación mutua, se hacen amigos.

ponyo2

Sin embargo el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con el a las profundidades del mar. !Quiero ser humana! exclama Ponyo, y decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Se desata el caos ;  Las aguas se agitan, las hermanas de Ponyo se transforman en varios enormes y fuertes amremotos en forma de pez que lelgan hasta la casa de Sosuke…

La locuera del mundo marino envuelve el pueblo de Sosuke, que se va sumergiendo bajo las olas… Hayao Miyazaki vuelve a la carga con una historia de amistad entre una fantasía delirante y muy suya.Pa

RSLG: Mononoke Hime (Princesa Mononoke), Nausicaa, El Viaje de Chihiro, El Castillo deCagliostro, El Castillo Vagabundo, la Tumba de las Luciérnagas, Laputa: El castillo en el cielo , Mi vecino Totoro Kiki: entregas a domicilio y toda la obra de Studio Ghibli

Anuncios

6 thoughts on “Ponyo En Español

  1. quien se ha visto el fantastico castillo bagabundo hay DIOS amo es pelicula es muy linda me encanta el final muchaimaginacion la de la señora que la escribio y gracias a hayao miyazaki por hacerla pelicula es que tiene muchas ecenas que van mas aya de la imaginacion que arian para inspirarse ah?

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s