Nine Heavens

niyazVuelve la agrupación de origen iraní que sorprendiera la escena mundial, (Los tuvimos aquí en México durante el pasado festival Ollin Kaan) Niyaz, de la cual platicamos en alguna ocasión,  formada por la vocalista Azam Ali, el hombre orquesta Loga Ramin Torkian, y la productora Carmen Rizzo.

Su primer álbum incluyó interpretaciones  de bellísimos poemas sufíes de los autores más grandes de todos los tiempos, con arreglos destinados a una audiencia contemporánea. Azam, nacida en Irán pero criada en India, canta en farsí(persa clásico) tan bien como en Urdu (muy usado en India y Pakistán), con místicos acompañamientos de  un saz Turco y una guitarviola (una guitarra europea del siglo XIV), una flauta persa tradicional, y un laúd persa, entre otros intrumentos de origen kurdo y turco.

Con un toque que recuerda inevitablemente a voces femeninas de Europa Medieval, hasta Oriente Medio, Azam Ali es mejor conocida en soundtrack de Películas y series como The Matrix: Revolutions , Alias, más recientemente, fue invitada a participar en la banda sonora de 300.Su voz, tal vez sea, per se, el instrumento más notable.

En este álbum, destacan

La bellísima Feraghi (Song Of Exile), la sensual y cadenciosa Love and The Veil, la espirutal Iman, así como varias versiones acústicas

RSLG : Mizan Dead Can dance, Vas,  Azam Ali, la anterior producción del mismo grupo.

Clic Aquí para descargarlo

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s