¿Crees en fantasmas?

¿Qué es un fantasma? Un evento terrible Condenado a repetirse Una y otra vez Un instante de dolor Quizá Algo muerto Por momentos vivo aún. Un sentimiento. Suspendido en el tiempo. Una fotografía borrosa. Un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma .Eso soy yo

Del Toro, en El Espinazo del Diablo.

Crees en fantasmas. Me preguntas mientras  clavas en mí, con filo tus ojos afilados. No, pero me dan mucho miedo, te digo yo y entonces ríes ¿Cómo te pueden dar miedo si no crees en ellos?. Comprendí que explicarme me costaría trabajo, tal vez todo un post.

Creo haber comentado¿ en alguna ocasión  que me asustaron en la oficina, bueno, oí voces excesivamente fuertes, risas,  en la sala de junto, y cuando fui a decirles que le bajaran a su fiestecita… chacháann… no había nadie. Luego le bajaron a la taza del baño (que tiene fluxómetro… ! sin corrientes de aire!) y prendía la luz y se apaga la compu, prendí la compu y se apagaba la luz, los muebles se movían, se oian risas de bebé… etc…

Entonces recordé que mi abuela decía que “el nombre de Jesucristo es plaza fuerte” Y chachán. Que se prenden las luces y ya, todo normal…¿Casualidad? Ustedes decidan…

Fuera de eso, en casa de mi abuela recuerdo haber “sentido” que alguien pasaba junto a mí un par de veces, incluso creí ver su ropa o ver su pie dar un paso. Yo era muy chica, y cuando le pregunté a mi abuela si había alguien más, ella me comentó que “a veces” sentía esa misma presencia…

En la hacienda de la abuelita de Neo, se daba mucho eso, les movían las cosas, oían voces y hasta les jalaban los cabellos. Su abuelita juraba y perjuraba que en la noche un sacerdote sin pies levitaba por todo el atrio y luego se elevaba hasta desaparecer. Cuando salían a hacer de las aguas (no había baños dentro de la casotota), se le aparecía un muerto y le pedía una pieza de ropa, y le decía que donde la encontrara al dia siguiente debía cavar un agujero a las 12 de la noche sin hacer caso de lo que iba a escuchar y encontraria una olla llena de oro… pero si lo hacía de día estaría llena de ceniza.

Muerta de terror, le dio su delantal. Al día siguiente lo encontraron en el patio. Ella, que ya había puesto al tanto a su marido, cogió pala y azadón, cavaron ese mismo día y encontraron…. carbón.

Y pues es eso, no creo en ellos (porque su presencia va más allá de mi comprensión) Pero me dan mucho miedo… también me gusta que luego me metan caaada sustito…

¿Y a ustedes, qué susto les han dado?

Coméntale, es gratis

