El Soundtrack de mi Vida I

Probablemente ( muy seguramente ) el primer disco que escuché en mi vida, (o al menos del primero que tengo memoria) fue éste :

sgt-pepper2

Que ya desde entonces se me hacía un disco enorme (mi papá tiene, o al menos, tenía todos los viniles de The Beatles y  era capaz de citar los playlist de memoria de cada uno, y en qué año salieron ). Solía sentarse conmigo y explicarme, con infinita paciencia, una y otra vez, quiénes eran tod@s y cada un@ de los personajes que aparecían, haciendo hincapié en los que en lo sucesivo, tendrían que servirme  de referencia :

-Mira, este es Edgar Allan Poe, es un escritor muy bueno, de Narraciones Extraordinarias, que tengo por allú, y después debes leerlo. Este es Freud, padre del psicoanálisis. Ésta guapa de acá es Marylin Monroe (sentí celos por primera vez) Éste que está atrás de Tarzán y Ringo es Adolfo Hitler, un cabronazo que mató a muchísima gente. Este otro es Karl Marx, padre del socialismo alemán (nostalgia en la voz de papá) , y junto a él, Oliver Hardy y Stan Laurel,  “el gordo y el flaco”, que ya has visto películas …

Lo cual, no es mucho, cualquier poser de la condechi recitar de memoria los nombres, y sin ver el disco, pero en ese momento yo sólo tenía tres años y  mi papá era Wow,  aparte del hombre más guapo que había visto, también  un erudito. Quizá por ese el disco tiene un valor emocional para mí, porque es de una época en que mi papá era, vamos, más que un amigo, un erudito, un líder intelectual, que compartía su erudición, aunque su único pregón era que no hay que tener líderes intelectuales porque todos están a riesgo de equivocarse.

Bueno, sólo había uno más guapo, al que me gustaba ver cuando abría la parte desplegable del disco :

Beatles_Sgt_Pepper_main_insert_pic

!Ringo Starr! También lo había visto en El Cavernícola, y no sólo se me hacía guapo, sino terriblemente tierno.

Pero volviendo al álbum, mi papá me explicaba cosas con lujo de detalle : Esta canción se llama Lucy en el cielo de diamantes, y es sobre un dibujo que hizo el hijo de Lennon, aunque muchos lo malienterpretaron, ésta es Una pequeña ayuda de mis amigos, etc…

Me gustaba mucho oírlo una y otra vez, y que mi papá  las cantara una y otra vez, y que me explicaa el disco una y otra vez. Después me empezaron a gustar unas más que otras; “Within you and Without you” simplemente me cautivó, me parecía estar en otro lado al mismo tiempo, me preguntaba cómo serían los instrumentos con que hacían esos sonidos, era como estar muy feliz de repente, podría hasta llorar. A tal grado que, cuando me caía muy bien alguien, le preguntaba si le gustaba esa canción y entonces él/ella me decía algo como :

-!Ay sí, me encanta U2!

o:

-Eeek! U2, no, qué asco, cómo se te ocurre…

Y entonces esa persona me daba infinita lástima, me parecía una persona que no sabía nada de música, y por t anto, que no había que tomar en serio, y le dejaba de hablar para siempre sin el menor ápice de remordimiento (Seguro escucha al angel del rock) No em creerían la cantidad de gente a la que le retiré la palabra por no conocer esta canción de The Beatles.

Anuncios

4 thoughts on “El Soundtrack de mi Vida I

  1. Basiquísimo!! Discos van y vienen en mi iPod (o en el carro, o en los de cabecera) pero el que nunca se mueve es el SPLHCB… y si, también por culpa de El Inge (mi señor padre)

    Hace relativamente poco, un año será tal vez, un cuate me pasó una versión en chapopote (vinil pues) de este disco, era una edición japonesa que consistía en la mezcla de los canales pero en monoaural… ojo! no era juntar los dos canales stereo y se oye de “no me chingues a tu madre” y todo porque Lennon una vez le dijo a un reportero “Si no has oido el Sgt Pepper en monoaural… no lo has oido” Te lo recomiendo, anda por ahí rondando en la red.

    Bueno, la neta se haría interminable hablar de este pinche discazo.

    Saludos!… ah!! Mi track favorito es «Being for the Benefit of Mr. Kite!» no meims, la parte media es como un pinche orgasmo en reversa que si lo oyes dice “Chupa, fuma, coge y mata” bueno no dice eso pero me late un chorrillo.

  2. The BEATLES yeah!!! soy arto fan de ellos, y tambien me uno al club es por culpa de mi padre :) mi señor padre gran influencia en mi todo un hippie de grandes ideales, y comprato contigo SPLHCB y Magical and Mistery Tour son los discos que no dejan de sonar en mi cabeza, y siempre a cada sitacion sale alguna a parlanchinear en mi cabeza.

  3. Error…!

    Hitler no es el q esta detars de Ringo y de Johnny Weissmuller, se trata de Larry Bell, un artista medio desconocido….

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s