El Sari

Ayer fui al Bazaar India ése que está ahí en Chilpancingo según yo por una batita vaporosa para ponermela encima de un top, pero como nos pasa siempre a las mujeres, vamos por una cosa y salimos con otra. No pude evitar detenerme ante unas sedas y otros tejidos finos, que yo creí eran demasiado largos para ser pashminas.sari_1

-Son saris – me dijo la señorita que atendía.

Bueno, creo que ya comenté en alguna ocasión que el sari es el atuendo tipico femenino de la India, consistente en una falda  y metros y metros de tela que se enredan de diferentes formar alrededor del cuerpo, pudiendo, por ejemplo, caer graciosamente por encima de un hombro, o inclusive cubrir la cabeza, dependiendo del largo del sari.

sari17Hay algunos saris artesanales (sólo he visto uno en México, que cuesta alrededor de $11,000.00 pesos), hechos de seda y otras telas finas, otros con aplicaciones, que son una verdadera obra de arte, tal como el obi de las geishas del Japón.

Pero volviendo al tema, no pude evitar ver un sari !bellísimo! blanco, y otro azul, me los probé y la  dependienta me ayudó a ponérmelo ( no sabía que hacer con tantos metros y metros de tela) y engancharlo, me gustó tanto verme  en el espejo toda enfundada en él, que le dije “démelo” y poco me faltó pa llevármelo puesto en la calle.

Pero bueno, aquí un breve instructivo de cómo enganchar el sari y varias formas de llevarlo : Las mujeres en India tienen una suerte de fondo largo que se usa debajo del sari, y una especie de top con mangas que cubre los senos y deja al descubierto la cintura

Cómo anudar el Sari :

sari

1. El sari trae unos ganchillos o seguros  ; atóralos de frente en tu pierna derecha, de modo que los frunces caigan de lado.

2. Dependiendo del largo del sari (hay unos bastante largos) enrróllalo alrededor del cuerpo. Si el sari es muy largo, dale una vuelta más alrededor de la cintura

3. Ahora, lo puedes ir subiendo. Si es lo suficientemente largo, ponlo encima de tu cabeza. Si no, sólo deja que cuelgue sobre tu hombro izquierdo.

4.Atóralo en la falda con un broche bonito.

Ahora sí, luce tu sari y ponte un arete en la nariz y tus bindis.

p.s. Sí, si pienso poner más adelante fotos con mi sari puesto =D

17 respuestas a “El Sari

  1. He visto mujeres que se ven muy bien con los Saris, claro de la India, no aqui, pero yo creo que tu te verias muy bien

  2. Hola. Yo soy de Guerrero, donde queda el Bazar India en Chilpancingo? Me interesa comprar un Sari y varias cosas Hindus. Gracias

  3. @Janeth :
    Lamento decirte que está en la Calle de Chilpancingo, esquina con Insurgentes, ciudad de México, pero puedes llamar a la tienda de Bazaar India y preguntar si tienen servicios de envío a otras partes .

  4. hey chicas en mty los puedes conseguir a un mejor precio!
    son de pura seda con aplicaciones, excelentes para una boda o fiesta formal,
    tambien ahi les pueden hacer mehandi, el arte de decorar las manos y pies!
    muchos saludos
    laura

  5. me es de gran ayuda tu consejo puesto que eso es justamente lo que queria saber como se se ponen los saris, gracias
    me encanta la cultura iindia es un poco rara por sus multitudes de dioses pero me encantan sus pelicluas soy fans N° 1
    quiero el sari para ponermelo en mi despedida de soltra estilo hindu
    gracias.
    si tienes otros consejos me lo envian si

  6. a mi me gustan mucho la ropa de medio oriente de hecho mi mama nos los ponia desde niña, a mi me los han traido de mexico df pero hasta hoy no sabia de que tienda estaban hablando, ahora lo se.
    saludos

  7. Y entonces si costo 11 mil?Yo quiero uno,pero esos e sale de mi presupuesto!Sabes donde los puedo encontrar aun precio mas modico?Mex df

  8. Hola, acabo de leer sobre el Sari, siempre me ha llamado mucho la atención la ropa de la India. Me gustaría saber si hay más económicos para poder comprar uno y poder usarlo en algún evento familiar.
    De antemano agradezco tu fina atención.

  9. Hola Laura me puedes proporcionar tel y dirección de Monterrey donde venden los Sari porfas me urge

  10. Me podrian decir en donde puedo comprar ropa de la india porfavor espero su respuesta gracias.

  11. Quiero comprar o rentar un sari yo vivo en Monterrey, N.L. alguien me puede informar donde lo puedo conseguir en mi ciudad? Gracias! :)

  12. Hola, de pura casualidad no preguntaste sí hacen el MEhndi en el bazar??!
    Gracias!!!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s