Mirror’s Edge Comic Book

6339620080728_061724_0_bigElectronic Arts firmó un contrato con DC Comics para adaptar en una historieta el próximo juego de EA titulado Mirrors Edge, la cual contará con seis tomos que contarán la historia de Faith

A pesar de que el mundo del cómic sigue siendo un mercado cerrado, EA ha buscado su entrada durante 2008, primero con Dead Space y ahora con Mirro’rs Edge. No es la primera vez que se realiza una adaptación de videojuego a hsitoriate, desde Doom, Pasando por Assassin’s Creed hastas Metal Gear Solid, varios juegos han tenido la oportunidad de expandir su universo y personajes a través de viñetas.La popularidad de dichos videojuegos hace fácil la decisión de traerlos al cómic o novela gráfica, pero en el caso de Mirror’s Edge, es el  es el potencial que llevó a Wlidstorm (propiedad de DC Comics) a cerrar el trato con Electronic Arts. La responsable es Rhianna Pratchett (sí, la  hija de  Terry, famoso por la saga DiscWorld, de la que se derivan 38 novelas y varios videojuegos)

La especialidad de Rhianna son las protagonistas fuertes, el ejemplo más claro es Nariko de Heavenly Sword, que tiene muchas similitudes con Faith de Mirrors Edge: amnbas arriesgan su vida para salvar a su familia. Pero en vez de  enfrentarse a interminables hordas, Faith lo hace ante un gobierno corrupto.

6339620080728_061724_2_bigMirror’s Edge, la  entrega de Electronic Arts, editado por DICE para PlayStation 3 y Xbox 360, tiene una adaptación en un comic hecho por WildStorm y publicado por DC Comics.

La historieta, que salió en una edición limitada, comenzará su distribución privada en la Comic-Con 2008 International de San Diego, donde el juego también estará presente. La versión al público en general aun no tiene fecha exacta de salida, pero Electronic Arts ha dicho que no se demorarán en la distribución mundial ya que DC Comics informó que en el mes de Noviembre a mas tardar, podran estar a la venta por casi todo el globo terráqueo . Dicho comic será traducido a más de cuatro idiomas, entre ellos el Español.

La idea es que el comic cuente en seis números lo que le ocurre a Faith, la protagonista, antes del inicio del juego. Rhianna Pratchett, hija del famoso escrito Terry Pratchett, es la encargada del guión del comic (y del juego), mientras que Matthew Dow Smith se ocupa del ArtWork.

Para adelantarnos el diseño y algunas de las pagina del comic de Mirror’s Edge, DC Comics ha lanzado siete scans y la portada de la historieta ya antes mencionada…

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s