Gears Of War 2: Beyond The Hype

Más modos multijugador, más escenarios, más campaña, más armas y más enemigos que la primera

gears2090408acdYa sé que algunos estaban esperando este post, pero se tardaron para arreglar la 360 de Neo y casi no tuve tiempo pa acabarlo, Bueno, pasemos a la información .

Al terminar la primera parte, y esperar con ansias la secuela; ya sabíamos a qué atenernos: sangre nueva en los shooters de 1a persona. Aún así, nos impresiona el modelado tanto de los personajes, como de la horda locust, así como de las áreas de juego : son cada vez más poligonales y de mejor acabado.

Otro factor que resalta es la inteligencia artificial de  nuestros aliados,tres hombres que acompañan a Marcus)  usan adecuadamente la cobertura, incluso tratan de ayudarte si caes abatido (dificultad normal e informal, a partir de ahí si caes, mueres, jujuju) y hasta matan a algún enemigo de vez en cuando. La IA enemiga,  es un reto en dificultad Locura, pues no solamente se hacen más difíciles de matar sino que no se exponen con facilidad, tratan de rodear a tus hombres, utilizan sabiamente las granadas y, en definitiva, hacen lo que se les supone que deben hacer. Además, en esa modalidad, será nuestra obligación cuidar de nuestros camaradas pues si mueren deberemos recargar el punto de control.

Otros cambios importantes que se han añadido en esta faceta multijugador son mejoras a la cámara (combat cam) que se activa cuando nos eliminan -puedes sacar fotos y compartirlas en gearsofwar.com o volar libremente por el campo de batalla- o el sistema de grupos, que permite que nuestro equipo quede unido inseparablemente a lo largo de las diferentes partidas, algo que se venía pidiendo desde la comunidad y que facilita la vida del grupo.

gears_of_warLa historia es de todos conocida : la Horda nos lanzará todo lo que tiene y  más; a los chicos temidos del barrio, los boomers (BOOM!), drones y demás Locust : Reavers, Corpsers, Bloodhounds, Brumaks y nuevas incorporaciones de tamaño inferior que no podemos revelar aquí por deseo expreso de Microsoft hasta por lo menos el día de su lanzamiento. Aunque en partes tiende a ser repetitiva y retomar elementos del primer GOW, tenemos de repente la impresión de estar jugando GOW : The Director’s Cut. Por lo demás, un excelente juego.

No obstante, GOW2 marca un hito en sus modos locales y atraves de la red, que es donde incorpora mas novedades.Aparte de la Campaña cooperativa para dos jugadores que puede disputarse al mismo tiempo en niveles de dificultad diferentes, el título presenta tres modos: Campos de Entrenamiento, Horda y multijugador competitivo.

marcus2Junto a los COG del escuadrón Delta aparecen también otros personajes desbloqueables, ya sea por méritos en GOW 2 o en la primera parte -si tenemos ciertos Logros completados, desbloquearemos a personajes del primer Gears en el multiplayer de este segundo-. En total podemos contar con Dizzy, Tai, Skorge, Kantus y Granadero de Fuego, más Carmine, Raam y Young Kim de GOW. Como era indivisible, estos modos tienen sus correspondientes tablas de clasificación online y un gran soporte para la comunidad desde gearsofwar.com

Los Campos de Entrenamiento son eso, especies de tutoriales dirigidos a novatosque durante 5 lecciones se instruyen los fundamentos, ejecuciones, cómo revivir a un compañero o rematar a un enemigo, capturar objetivos o usar la cobertura, incluidos escudos humanos. Lo interesante es la posibilidad de utilizar este modo para diseñar nuestras propias partidas con la presencia de bots y amigos, tanto de forma local como por Xbox Live, una opción que no estaba presente en la primera parte.

La Horda es el anunciado modo cooperativo para hasta cinco jugadores en el que en un mapa de tamaño reducido,  se enfrentan hasta a 50 oleadas Locust con el único objetivo de sobrevivir. Modo frenético, tipo survival, bastante enajenante y difícil –a partir de la décima oleada si no cuentas con compañeros competentes se convierte en un gran problema – cuando enemigos de tamaño considerable entran en escena y su IA se incrementa. Su inclusión ha sido un gran acierto.

el resto de modos multijugador se agrupan bajo modos competitivos.  como Zona de Guerra, Ejecución y Anexo, otros que se han modificado ligeramente, como Guardián que es una variante del Asesinato de GOW, Rey de la Colina,  importado de la versión para PC del primer Gears y nuevos modos, como Wingman “copiloto” o Ejecución por parejas, y el Sumisión, un interesante giro al Capturar la Bandera, pero donde ésta está viva. Se trata de capturar a un rehén neutral -utilizando la misma maniobra que se emplea para reducir a un Locust y usarlo de escudo humano- y transportarlo hasta un punto específico del mapa.

Gráficos: 10 Realmente no me puedo quejar
Historia : 8 Como ya he dicho, demasiado repetitiva, no hay gran innovación, parece un GOW a mayor escala.
Jugabilidad: 10 Realmente vale lo que cuesta y garantiza muchas más horas de juego en línea.

Calificación Final : 9.5

Un juego excelente, que debes comprar. Ahora discúlpenme. Tengo una cita con la muerte, y  patear traseros Locust.

Anuncios

2 thoughts on “Gears Of War 2: Beyond The Hype

  1. Pues no se si perdi practica, pero en el nivel normal, me dan en toda la madre, lo cual es frustrante, pues debo repetir el nivel hasta 5 o 6 veces. Asi que estrenadito, el Gears2 solo lo he jugado un par de veces. Grrrrrrr Checare con calma el rooollo que escribes, Diosa mía.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s