Hunting For Witches

El sábado que acaba de pasar fui al pasaje de Álvaro Obregón (sí, donde venden libros viejos a precio de nuevos por ser “curiosidades de anticuario” e hice un corajote (y todo por no llevar cochino dinero):

Un Malleus Malleficarum* en inglés, con anotaciones del mismísmo Kramer, y el comentario  de la anotación del Kramer y el comentario del comentario de fulano, mengano, zutano y perengano.

-¿Cuánto quieres por este ?- pregunté como no queriendo la cosa

-Doscientos pesos

Utamadre me dio tanto coraje que casi le digo al pendejo éste que acabo de ver una versión en español y de las nuevecitas, en El Péndulo de la Zona Rosa en quinientos y algo. El saber que fue un libro condenado a la hoguera, enlistado en el Index, que mucha gente murió por poseerlo… Voy a ir este fin a ver si todavia no lo encontró algún coleccionista condecci.

* Como ustedes saben, El Martillo de la Bruja fue el primer tratado que escribieron dos monjes inquisidores, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger.

Se dice que fue ordenado por la Iglesia, sin embargo ni ésta ni la Universidad de Colonia aprobaron nunca el libro, declarándolo tanto ilegal como antiético y ubicándolo en la Lista de Obras Prohibidas (Index Librorum Prohibitorum), de hecho, Kramer fue condenado por la Inquicisión en 1490. A pesar de todo entre los años 1487 y 1520 la obra fue publicada 13 veces y se extendió muy rápidamente por toda Europa; llegó a vender más copias que cualquier otro libro, solo superado por La Biblia. El libro se divide en tres partes:
-Demostrarla existencia de la brujería o hechicería Detalla cómo el Dem onio y sus seguidores, las brujas y hechiceros, perpetran el mal, y detalla cuidadosamente por qué las mujeres, con su naturaleza inferior, son más propensas a la tentación de Satán.

witcchessex

-Describe las formas de brujería. Cómo las brujas lanzan hechizos, y cómo sus acciones pueden ser prevenidas o remediadas. Muchas de las informaciones de los hechizos, sacrificios, cópula con el Diablo, .fueron obtenidos de juicios inquisitoriales de Sprenger y Kramer.

-Finalmente, Métodos para detectar, enjuiciar y sentenciar o destruir brujas. La tortura aparece como algo normal. Sostiene que el rumor público es suficiente para llevar a la persona a juicio y que una defensa demasiado vigorosa es evidencia de que el defensor está embrujado.

Más: Descarga el Malleus Malleficarum
Anuncios

One thought on “Hunting For Witches

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s