Left 4 Dead

Acabando de bajar material del XBox live me topé con esta lindura, véanlo, el demo está chingón:

Left4Dead (Abandonados a los muertos, o Restando cuatro para la muerte). Es un juego multijugador, de horror-sobrevivencia y disparos en primera persona, basado en el trabajo de equipo y la cooperación de los jgadores para su sobrevivencia. Salió el dia de ayer en los Estados Unidos y el 21 del presente mes en Europa para coincidir con el décimo aniversario de Half Life.

Los jugadores toman control de cualquiera de los cuatro personajes, conocidos como Sobrevivientes. Si no hay cuatro jugadores, los restantes serán operados por la I.A. del juego (como en Gears of War) Deberás pasar todos los niveles evitando ser infectado.

left4dead

 

Basado en la coperación, una herramienta son las líneas de salud, cuando eres dañado, sólo puedes ser ayudado por otro jugador, muy al estilo de Gears Si un compañero  es herido desues de haber sido ayudado dos veces, sin atender sus heridas, su visión será en blanco y negro, y el siguiente ataque lo matará, forzándolos a esperar y buscar un refugio antes de volver a atacar.Igualmente, los jugadorers deberán compartir un kit de primeros auxilios. Algunos ataques especiales, como Hunter’s pin, Boomer’s vomit,  Smoker’s choke, y Tank’s throw , requerirán la asistencia de un compañero .

 

El juego pasa por varios escenarios, tanto urbanos como rurales, como un hospital y un aeropuerto. Cada escenario se dividen en varias sevviones, donde se marcan puntos seguros (checkpoints), donde los jugadores pueden curarse, re-armarse, y guardar el progreso asi como reintegrar jugadores que han sido asesinados. Las cuatro etapas de campaña son : No Mercy (urbano), Death Toll (algo campirano), Dead Air (aeropuerto), and Blood Harvest ( rural ).[12] Los niveles son lineales, con diferentes comienzos y finales, pero hay rutas alternativas. Al final de cada escenario, los jugadores deberán defender suposicion de un ataque hasta que llegue la ayuda. Cada escenario dura entre 45 y 75 munutos. l4d

 

Hay cuatro personajes jugables humanos en el juego (de ahí el nombre)Aunque al principio te asignan al azar a los personajes, al final puedes elegirlos:

 

  • Francis un biker cubierto de tatuajes
  • Zoey una estudiante universitaria fanática del cine de horror
  • Louis analista de sistemas
  • Bill exmilitar, veterano de Vietnam

Juntos deberán enfrentarse a los tipos de zombies:

  • La Horda un grupo masivo de infectados que atacan rápidamente (pero sin morder) como en 28 Days Later, que intentarán romper la formacion de los sobrevivientes.Pueden o no preceder al Boomer.u
  • Boomer este infectado puede expeler proyectiles vomitados a los sobrevivientes, cegándolos temporalmente y atrayendolos para infectarlos
  • Hunter uno de os más ágiles, capaz de hacer parkour a lo David Belle, trepando apredes y saltando edificios como en I Am Legend y Half-Life 2s Zombie. Puede ser identificado fácilmente por su distintivo grito y gruñidos.
  • Smoker tiene una larga lengua de látigo, que puede medit 15 metros, usándola para estrangular, o separar a los sobrevivientes del grupo, o jalarlos, como el Barnacle de  Half-Life’s Barnacle y el Licker de Resident Evil. Cuando muere, deja un vaho de humo verde que distorsiona la vista y provoca toses, impidiendo que hagan comandos de voz. Se identifica por sus toses y su respiración.
  • Tank, Grande, muscular, huge, muscular, capaz de tirar objetos grandes como autos o bloques de concreto, puede hacer un gran daño antes de morir. No puede ser elegido por jugadores infectados, se asigna al azar, pero tiene un  “Frustration Meter” lo que significa que el control se le retirará si el Tank no compromete a los sobrevivientes por cierto tiempo. Se siente su presencia por la música y el temblor del área.
  • Witch el unico mutante que no puede ser jugado por humanos y aparece en los cuatro modos de dificultad. Normalmente pasivo y pueden ser evitados por jugadores cuidadosos, pero disparos de luz, contacto físico, estancia prolongada y ruido (alarma de auto, disparos) las hacen atacar a cualquier persona cercana.Su fuerza depende de la dificultad del juego, y en  “experto”, matar de un ataque. Hacen mucho daño, pero es mas facil eliminarlas que a al Tank. Facilmente detectables por su característico llanto y el escalofriante.coro musical. Cuando hacen mucho daño o matan a un jugaor, se retiran cubriendo su cara y gritando horriblemente.
  • The Screamer was a zombie originally kept in a straitjacket that would scream and attract the horde if it wasn’t shot after a 5 sec interval. The zombie was dropped from the game (according to the in-game commentary) but the horde-attracting idea was incorporated into the Boomer’s vomit

Para windows y xbox360.La desarrolladora es Valve.

Página oficial : L4D

RSLG: House of Dead, cualquiera de los arriba mencionados.

Anuncios

One thought on “Left 4 Dead

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s