Preacher

Entre las joyas comiqueras más injustamente desconocidas e infravaloradas tenemos Preacher, que cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador viajante en la ficticia ciudad texana de Annville. Custer fue accidentalmente poseído por un ente supernatural llamado Genesis, en un incidente que asesinó a su entera congregación y destruyó su iglesia. Génesis el el producto ilícito de la relación de un ángel y un demonio, sin sentido de voluntad. No obstante, al ser compuesto de pura bondad y pura maldad, podría ser el único en tener un poder rival al de Dios mismo. En otras palabras, Custer poseso, podría ser la entidad más poderosa de la Creación.

Guiado por un fuerte sentido de la justicia, va en viaje itinerante por los estados unidos, tratando de encontrar a Dios, que abandonó el Cielo en el momento que Génesis nacio.También empieza a descubrir sus poderes. Le siguen su antigua novia Tulip ‘OHare, y el perpetuamente ebrio vampiro irlandés, Cassidy.
Preacher se enriquece del arte del cine, particularmente del Western y sus recursos estilísticos a lo John Wayne, y el Unforgiven de Clint Eastwood,  así como los paisajes de Monument Valley yAlamo. La temática surgió cuando Ennis se preguntó qué sucedería si un ángel y un demonio copularan, y el fruto de esta relación habitara en un mortal (como en muchos comics de Hellblazer, se inspiran de la idea del dios cristiano (Jahve) como el principal antagonista de las series, como el creador que abandona su creación.

Preacher creado por Garth Ennis (escritor) Steve Dillon (artista), publicado bajo Vertigo (DC comics) 75 números en total (66 regulares, ejemplares mensuales, 5 historias especiales autoconclusivas y una serie limitada Preacher: Saint of Killers  de 4 números) El último fue publicado en julio de 2000

 

RSLG:  Constantine, HellBoy, Jonah Hex

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s