¿Quieres pasar Miedo? Películas de Terror

Y como con el noveno o décimo frente frío, como que se antoja un chocolatito y repegarte a tu peoresnada, y la temporada jalogüinesca en la puerta, porqué pasarla con algunas películas donde está bien visto que se agarren de las manitas o de donde puedas, pero a veinte uñas. Algunas de mis favoritas, personalmente:


Chakusin Ari
, de Takashi Miike. Ya habíamos comentado la trama alguna vez: Jóvenes empiezan a recibir llamadas de cierto tono a sus teléfonos celulares, cuando escuchan el mensaje no es otra cosa que su propia voz, gimiendo por sus vidas, sabiendo la fecha y hora en que van a morir, y lo que es peor, si conoces a alguien que le pasó, lo más probable es que seas el siguiente. El ringtone nos creó un reflejo condicionado por meses a quienes padecimos la película.

Ringu (リング), de Hideo Nakata¿Recuerdan la escena donde la vieja se sale de la televisión? Yo tenía las patas subidas en el sillón y casi me cago. La trama, aparentemente simple es ésta: la periodista Reiko Asakawa, está realizando un artículo acerca de la inexplicable muerte de su sobrina y de varios de sus amigos que, según rumores, murieron exactamente una semana después de ver un video maldito, y ya no les digo más, corran por ella, pero por la japonesa, no la gringa. También de este director, vean  Dark Water (2002)

El Ojo (Gin gwai). Una chica ciega recibe un transplante de córnea. Después de la operación, comienza a ver cosas muy, pero muy peculiares y le sacan dos tres buenos pedos.Vean esta y no el churrazo de la Alba.

La trilogía del Señor Venganza, de Chan -wook Park.: Boksuneun naui geot “Simpatía por el sr Venganza”, Oldboy y Chinjeolhan Geumjassi “Simpatía por la sra. Venganza”.

Ju-On (“La Maldición”) de uno de los representantes del cine de horror japonés más jóvenes, Takashi Shimizu.

Khon Len Khong, “Los Dedos Torcidos del Diablo” Un millonario, se enreda y embaraza a una bella jovencita. Para evitarse problemas con su reputación, primero  intenta comprar su silencio, después le  arregla una violación multitudinaria, con resultados desastrosos tanto para ella como para la criatura nonata. Poco después, la familia del plagiario empieza a morir de maneras inusitadas y poco comunes, revolviéndose en violentas convulsiones para finalmente vomitar coágulos de sangre con vidrios y otros objetos punzocortantes y morir en cuestión de minutos.

La primera de Exterminio. La transmisión de una pandemia sin precedentes, conocida únicamente como “furia”, cuyo virus se inocula mediante sangre y/o saliva, a partir de chimpancés. 28 días después de un accidente en los laboratorios donde se trataban estos animales, todo Londres (y otras grandes ciudades) es evacuado, te encuentras sólo en el mundo, no hay nadie de los que quisieras hallar ahí, y te das cuenta de que, para sobrevivir, tendrás que hacer alianzas con desconocid@s que aún no están infectados… y matarlos en menos de 20 segundos (que es lo que tarda el virus en llegar al torrente sanguíneo), casi imitando una furia igual, para que no te despedacen a ti, si llegan a contagiarse.

The Shining. Una de mis predilectas. Stanley Kubrick hace gala de lo apegado a la novela de Stephen King, haciéndonos presa todo el tiempo del suspense y la tensión. Un joven pero ya conocido Nicholson interpreta a un novelista frustrado, contratado para cuidar del lujoso Overlook Hotel, ubicado en las Rocosas durante la temporada de invierno, que cae en la locura del retiro, lejos de todo contacto exterior. Su pequeño hijo, dotado del “Resplandor”, comienza a ver cosas en la habitación 237.

Cómo olvidar la escena donde Nicholson trata de romper la puerta para asesinar a su esposa e hijo, donde la tensión que vemos se debe a que Kubrick se las hizo repetir más de sesenta veces, a pesar de que la toma ya había quedado. Los actores, hartos de trabajar con Kubrick, cambiaron de parecer al ver el resultado. Redrum, redrum, redrum…

El Exorcista. Pero la versión sin cortes. Fielmente basada en el bestseller homónimo de William Peter Blatty’s , y con unos efectos especiales adelantados a su tiempo, se ganó a pulsola fama de que era la grabación de una energúmena real, una Linda Blair de doce años que roba cámara. Todavía oigo las campanitas de “Tubular Bells”.

Nosferatu, el Vampiro. Pues qué les puedo decir, es un gran clásico, y a pesar de las carencias de la época (color, la falta de diálogos,) es la intensidad actoral lo que nos hace volver a ella una y otra vez.

30 Días de Oscuridad. Bueno, ya sé que no es de terror, sino de acción, pero de todos modos me gusta mucho.

En Español

Tesis Ángela está preparando su tesis doctoral sobre un polémico tema: la violencia audiovisual. Pero el trabajo de investigación va a convertirse en una pesadilla cuando Ángela descubra a su director de tesis muerto. Porque la causa de su muerte parece estar en el contenido de una misteriosa cinta de vídeo. Con la ayuda de Chema, un extraño compañero de facultad, Ángela tratará de averiguar qué hay detrás de unas imágenes más que escalofriantes. Así se verá involucrada en una compleja trama que le hará sospechar de todos y que pondrá en peligro su propia vida.

El Orfanato. Un, dos, tres, to-ca-la-pa-ré. También ya la habíamos comentado antes. Una obra maestra en idioma español, El orfanato narra la historia de Laura, una treintañera que pasó su infancia en un orfanato. Después de casarse con un eminente doctor, se muda con su hijo Simón(adoptivo) a la casa en que vivió de niña. Poco a poco, Simón le platica aventuras y desventuras que comparte con amigos “imaginarios” que también viven en esa casa; quienes son los mismos con quien vivió Laura. Más que de terror, es una película que trata el dolor de la pérdida de un ser amado, pero a que te sacará dos tres pedos.

Anuncios

5 thoughts on “¿Quieres pasar Miedo? Películas de Terror

  1. Todas las orientales que mencionas no tienen falla son la onda.

    el orfanato no me gusto mucho…

    exterminio.-Esos infectados si pegaban un susto aunque a veces siento q la pelicula pierde ritmo…. de la segunda es genial la escena del estadio y solo los primeros 15 minutos lo demas es pura paja

    the shinning es de mis favoritas tambien, fotografia genial y el hotel y su decoracion se llevan un personaje entero por si solos….mejor le sigo en mi blog.

    aaa el exorcista…llegando a casa la voy a ver

    Nosferatu…Me pongo de pie

    No soy muy fan de los vampiros pero la idea de 30 dias de obscuridad era intenresante ..creo q la desperdiciaron

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s