Confesión Número 1:Nunca me he chutado una telenovela completita

En serio. Cuando les digo que nunca me he chutado una churronovela completitita, desde el primer capítulo hasta el mismísimo fin, llorando a moco tendido, nadie me cree. Vamos, si hasta Tamara se chutó toda María Mercedes. Es más, hasta algunos compañeros y amigos del sexo masculino, en alguna ocasión se chutaron una, tantito piorr, los más acérrimos fanses de telenovelas son hombres, como demuestran  los redactores de telenovelas mexicanas en Wikipedia .Y por eso la Vampira insiste en decirme :“Entonces no eres una mujerrr de verdá. You haven’t earnet yet, baby.”

Pss ya ni pedo.

Mi madre, como buena feminazi, decía que las telenovelas habían suplido a la religión en ser el opio del pueblo, que corrompían las mentes desde su mismísima infancia y que contagiaban un modo de pensar erróneo y estereotipado. Pero mi abuelita, que el Señor tenga en  Su Gloria porlossiglosdelossiglosamén, quien cuidó de mi toda mi infancia, se chutaba religiosamente todos y cada uno de los churros de Teloenvicia, desde las tres de la tarde que me traía el autobús escolar hasta mucho después que mis padres me recogían. También mi tía Lucy se desvivía por un galán de los de entonces: Juan Ferrara. No obstante, a mí  nunca me interesaron demasiado como para concentrarme en ellas más allá de una pausa comercial; me daban muchísima hueva, mejor jugaba con mi Tente o mi Meccano.

Pero sí que recuerdo los títulos de algunas : El pecado de Oyuki, Cuna de Bobos, !Chispita! de cuando Lucerdo era Luz-Cuerito, Quinceañera, Carrusel, Muchachitas, y más recientemete, Nada Personal (en-tretuyyó-Nohaynada-peersonal… no se hagan, se la saben)  Café con Aroma de Mujer y Todo Por Amor.

Pero no me pregunten el nombre de Thalía en alguna novela que no sea alguna de las TresMarías porque no sé, ni cuales eran las actrices que interpretaban a las tales Muchachitas aparte de Kate del Castillo. Pero no importa, lo realmente importante son las muchas y valiosísimas lecciones que las telenovelas nos han enseñado :

  • Una niña racista, insufrible e higadazo, pero rubia y ojiverde, sigue siendo  una niña, y por consiguiente, una muy  pero muy tierna (Carrusel)
  • No importa cuántos asesinatos tengas qué cometer, porque como bien dijo la  mamá de Santiago (juar juar) “La casta es lo primero” (Cuna de Bobos)
  • Si abortas, no importa el motivo, te convertirás en la asesina de tu propio hijo (El Derecho de Nacer)
  • El amor dura 300 años, y la reencarnación sí existe, si encuentras el relicario indicado, es más,Titanic nos la pela gachísimo, (El Extraño Retorno de Diana Salazar)
  • El ser de familia pudiente es indicio que eres una persona de bien, de principios, por el contrario, si vives en una ciudad perdida… lo más probable es que tú tengas la culpa y seas una lacra de la sociedá (Muchachitas)
  • Si eres una Geisha, no tienes derecho a enamorarte (Arthur Golden y Joligut nos la pelan gachísimo)

Chingadamadre. Y yo perdiendo el tiempo, leyendo esos libros de Ciencia Ficción.

6 thoughts on “Confesión Número 1:Nunca me he chutado una telenovela completita

  1. blabla…

    nel, yo no dije que por no ver telenovelas no seas más mujer, si no, tambien esa regla se aplica en mi -wolas!-. y tampoco no quiero que el ‘dulce fans club’ quiera aplicarmela…ademas, estas más enterada que moi de titulos y esas cosas, je je…igual si quieres, conseguimos una ‘taranovela’ (diria mi hermanita) y la vemos…no, mejor no, rajo (si, la neta si rajo, porque supongo que como a mi tampoco me laten,ambas dos terminaremos confesando a cual hombre sea ama más y ridiculeces asi y por ahora estoy potz! :S de eso…)

    en fin te sigo leyendo.

    Evohè

  2. @Tania : Joy joy, ojalá, la neta no me alcanzo.

    @No reniegues, me lo dijiste en voz alta en el Zara de Parque Lindavista pa que todo el mundo se escandalizara. Mmh, apoyo la idea de ver una telenovela, siempre y cuando sea una de culto…

    Mmh, ¿ y si mejor vemos de nuevo Queer as Folk?

Coméntale, es gratis

