Monstruation!

Menstruar. Es más, los caballeros que tienen a bien leerme, más que estar agradecidos, deberían dar las sacrosantas gracias todas las mañanas, como los primeros judíos, porque (pienso yo) solo así valorarían el privilegio de ser varones :

-Alabado seas Tú, Soberano de la Creación, Rey de los Ejércitos, por no haberme hecho mujer…

Y no porque ser mujer esté mal, sino porque se siente un dolor que los varones no conciben ni en sueños, sólo puede entenderse de mujer a mujer, acaso porque fuimos hechas (tal vez más que ellos) para llevar una vida de sufrimiento.

Pero hay otra razón, tal vez más poderosa. Soy dismenorreica.

En otras palabras, soy de las mujeres que no menstruamos, monstruamos. Cada periodo (irreegular), que no es de 28 dias ni de calendario solar ni lunar, sino más bien, de cuando en cuando, me dan unos dolores en el bajo vientre que me dejan tendida. Casi siento cómo el tejido se cae a pedazos, en sanguinolentos flujos.Por poco me hago talidomídica pues el Syncol Forte no me hace ni cosquillas.

La primera vez que me tocó andar de sangrona fue en la preparatoria y yo ya ni lo esperaba, un problema menos, pensé. Pero tal vez por ello mismo, mis coetáneas me trataan todas con cierta… indulgencia, como que por eso yo era menos mujer y un abismo infinito nos separaba. Pero todo eso se acabó porque ahora hago bolsas de té para vampiro como cualquier fémina. Sí, tiene sus beneficios, como ser portadoras de otra vida, sentir sus pataditas, alimentarlos cuando nacen, etcétera. Se podrían decir muchas cosas cursis a favor de la maternidá y la femineidá, pero la verdad no estoy de humor*.

Por eso maldigo una y otra vez a mi antepasada Eva, por cuya culpa no solo yo sino todas las viejas del mundo sufrimos todos los meses !Qué chingados daba una fruta más, teniendo todo un Edén, Carajo ! !Qué ganas de joder al prójimo!

*De antemano les pido a tod@s su comprensión para perdonar mi mal humor, pero ya saben : la marea roja causa cambios hormonales, entre ellos, del estado de ánimo.

2 thoughts on “Monstruation!

  1. Dios a Eva una vez probada la fruta prohibida: “Esto lo pagaras con sangre”

    A lo que Eva responde: “puede ser en mensaualidades?”

    Pues recuerdo que varias chicas que he conocido sentian apenas incomodidades, motivo por el cual nunca le di la importancia de la menstruacion que todo mundo. Ojala y termine pronto.

    Saludos,

    “Haz algo, ovula o lo que quieras, pero haz algo” …Johnny Truelove en AlphaDog

  2. No es culpa de Eva, es culpa del maldito, méndigo, perro y desgraciado de Dios macho. Estúpido, infeliz, desconsiderado que no tiene la mínima idea de lo que signfica tener un dolor menstrual.

    Son las malditas 5 de la mañana, estoy sola en mi casa, me estoy muriendo de los cólicos y tengo que salir de viaje en un rato.

    Me puse los parches anticonceptivos, y bueno mejoró porque se ausentaron, pero engordé un kilo por mes. Así que me lo quité y ahorita que me vuleve a bajar ya no lo aguanto.

    Por eso mil veces que se vaya al diablo. Méndigo inconsciente, que le baje a él a ver qué siente.

Coméntale, es gratis

