El Sabor del Agua

He dicho que el té verde sabe a eso: a color verde. Me aconsejaron por ahí que le echara azúcar, pero es que a mí realmente me gusta el sabor del té verde, sin azúcar ni splenda ni nada. Me gustaría llegar a conocer el sabor de las cosas por su sabor y no por sus agregados.

Imaginemos por un momento que todas las frutas (no importando el tamaño, forma, color, etcétera) nos supieran todas a lo mismo. Supongo que ni siquiera tendrían un nombre demasiado diferente. A diferencia de eso, tenemos Manzana starling, pera mantequilla, durazno aquello y guanábana del más allá.

Personalmente, es una de las maneras en que Dios* nos habla de lo rico e infinitamente bello de Su Creación. (en realidad creo que todo, de algún modo nos habla de eso, si sabemos escuchar, vamos)

Decía Ethel Krauze que  no queremos que el agua nos sepa a agua, sino a azúcar, ni que la tortilla sepa a tortilla, sino a sal, entonces acostumbramos a nuestro organismo a esas sustancias hasta que le perdemos el sabor a las cosas, o como yo a veces digo :

-La comida, sin el chile, no me sabe…

Tons le echamos más y más hasta que embotamos subliminalmente nuestro sentido del gusto, y así un círculo vicioso. A mí me gusta el sabor del agua, aunque nunca lo he podido definir. Es algo fresco, sí, pero siempre me sabe diferente, a lo mejor por la temperatura, la sed, la comida que la acmpaña, etcétera. A mucha gente no le gusta el agua simple, como que a huevo tiene que tener algo. A mí si. Pero si me piden que recuerde el sabor de algunas cosas, unas cosas que no necesitan nada para saber bien, otras sinceramente desagradables, no se me olvidan, como que tengo la definición aquí, en la punta de la lengua :

  • El Jugo del limón
  • El té Daarjeling
  • el sabor metálico de la sangre
  • el apio o el jitomate crudo
  • pan recién horneado
  • sabor a garnacha y coladera de Metro Indios Verdes
  • leche bronca
  • Merengues que se deshacen en la boca
  • sabor a trapo
  • el beso de alguien deseado o esperado

*Jehová, Alá, Buddha, como le quieras llamar

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s