My Name is Jem!

Este post es una respuesta al de mi amigo y colega Héctor. Querid@ lector (@), favor de leer este post antes de comenzar.

En el año mil yo era una niña bonita y tierna y con ilusiones. (Quiero seer, la consentida de mi profeeesor…) Y pss aunque todos los años me regalaban la barbie de edición especial (qué mamuca, pero sí, las había y las sacaban siempre en Navidad), yo las desgreñaba, les hacia un corte de pelo “radical” y mamada y media.

A mí, lo que me gustaba era jugar con Jem (no, no la cantante de acá), que si nacieron en los 90’s no se van a acordar, pero Jem era la onda:

  • Era toda una popstar, no como la wannabe de Barbie, bailaba como Hollie Would y tenia su propia banda (“The Holograms”)
  • Tenía una doble vida (como un superhéroe), su “verdadero” nombre era Jerrica Benneton o algo así. (Una obvia mezcla de Jessica y Erica)
  • A diferencia de la fresa de Barbie, Jem sí se daba unos buenos besotes con su novio,(aunque parecia gay) Rio Pacheco (juar juar, en serio así se llamaba, juar juar, neta, juar juar, no, así se llamaba, me cae . ..)
  • Tenía su propia caricatura, con un opening “setsi” como Minky Momo y no una sino !tres! rolas por capítulo.
  • !Tenía el pelo teñido de rosa ! y un makeup así como de los de KISS, pero rosa, goeey !En los ochentas !

Y ahí teníanme ustedes clavadota, chutándome mi telenovela diarina* por canal cinco con todo y comerciales de Flippy (una copia del gansito que su mascota era un delfín), y hasta compré el album de estampitas que se veían en 3D a través de unos lentes de  papel celofán y le pedí a mi mamá que me hiciera un cinturón bling bling igual que el de ella ( eran los 80’s y yo tenia 5 años o menos, denme chance), que todavía me debe y pa colmo NO ME DEJÓ HACERME EL AFRO como Shanna (la baterista, que era la onda).

(*Hace poco volví a ver un capítulo de Jem y me pasó algo parecido a Neo cuando volvió a ver “Caballeros del Zodíaco , 10 años despuès, tons, me hice la pregunta existencial “¿En qué chingados pensaba en mi puta infancia?“) Y si se creen capaces, vean el tema de abertura, de singular pachequez :

Pero entonces Mattel vio que Hasbro estaba haciendo un negociazo, y como de costumbre quiso una rebanada del pastel, por lo cual sacó una línea de Barbie copiona de Jem (“Barbie & The Rockers”) y lanzó una contraestrategia de mercado chafísima con todo y película (tambien de la verga) :

Tons, Hasbro tuvo una caída en las ventas de la mentada muñeca, y dijo que la serie había cumplido su ciclo, y ya no quisieron seguir invirtiendo en el proyecto, y los creadores tuvieron que darle un final rápido y misericordioso y feliz (aunque dejando muchas incognitas) y acá en México ya no la retransmitieron nunca más.

Por lo que ya no pasaron por TV la segunda y tercera temporada (recién me entero que existió), no había cable, mucho menos Sky, tons ya no la ví y sufrí y me traumé, luego me resigné y fin.Por eso ahora soy una vieja neurótica y menopáusica y amargator, porque Televisa me jodío la infancia. Meta : Ir a una convención de megafriquis toda vestida de Jem.

Update: Recién googleando, me entero que, gracias a esa misma restricción, se ha generado todo un culto a Jem : Culto A jem

RSLG : Josie y las Gatimelódicas

6 thoughts on “My Name is Jem!

  1. A mi ma caian mejor las misfits!! ellas sin magia hacian su musica y tenian un actitud mas rockera…

    y no no me da pena decir ..yo veia Jem!! pero solo por las misits

    lo que siempre me da pena ajena es la moda “rockera” de los 80’s

  2. @Héctor: Comenté hace un momento que eran barbies de edición especial (es decir, originales de mattel). Aunque tambien jugaba con barbis de esas que se les sumen las boobies cuando jugaba en casa de mis primas.

    @René- Wow. Primer hombre que admite abiertamente haber visto a Jem. La misfits rockeaban un buen, lo unico que me cagaba era que eran un producto comercial para destruir a Jem (porqué no simplemente rivales y ya ?)

    Ah y el nombre de la vocalista (Pizzazz, qué pedo)

    Un saludote. :D

Coméntale, es gratis

