Sobre la Mentada Reforma Energética.

Admito que estoy desinformada al respecto. Es más, ni siquiera he leído la tal reforma, y de hacerlo creo que necesito a mi abogada a un lado y un diccionario del otro. Pero creo que no hace falta ser muy hábil para intuir de que es algo truculento, bajo, anticonstitucional además.

Sobre la Mentada Consulta

Independientemente de que si las urnas «llegaron cargadas», o que si nunca llegaron, que si hasta los turistas votaron, que si un reportero de X noticiero ( de esos que se empeñan en desprestigiar esos eventos) votó dos veces ante las cámaras, que la población que votó no representó ni el 15% de los mexicanos…

Aún así, estos señores olvidan 2 cosas 2:

1. Que sí, efectivamente, fue una minoría de la población la que participó. Pero una minoría significativa, que nos da una muestra (en este caso, una gran, gran idea) de lo que hubieran resultado si a la Consulta hubiera ido una población mucho mayor. Al fin, ése es el propósito de hacer las consultas, tener una muestra… ¿o no?

2. De lo que deducimos que alrededor del 80 y tantos % de l@s mexican@s (estamos de acuerdo, una aplastante mayoría) estamos en desacuerdo con la reforma energética.*
3. En primer mundo es un derecho incuestionable de la ciudadanía el votar en contra o a favor de este tipo de reformas (porque si los ningunean, saben la que se arma), y los medios no se dedican a buscarle tres pies al gato. Lo que nos debería de alarmar… ¿entonces porqué los medios de este país se afanan tanto en hacer escarnio de la consulta ?

A esto sumémosle las contracampañas de desinformación, malinformación, desprestigio, etcétera, que han hecho los medios alrededor del asunto.

Pero mientras damos el argentinazo, venga esta historieta del Fisgón que mi amigo Pato tuvo a bien enviarme(clic para agrandar).

Sale Pato ahistá.

* A la pregunta de :“Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno. ¿Está usted de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?”, al cierre de la edición se habían contabilizado 181 mesas. “La proyección para el “sí” es de 105 mil votantes y para el no, 750 mil, anulando 869 participantes”.

En el caso de la pregunta dos: “En general ¿está de acuerdo o no de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma que se debate actualmente en el Congreso?”, Payán dijo que por el “sí” votaron 4 mil 191 personas y por el “no” 23 mil 167.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s