Fallece Creador de WitchBlade

Michael Layne Turner, dibujante para celebérrimas casas de cómics, como Marvel, DC, y la que integrara junto a su amigo Marc Silvestri (fundador y dibujante de The Darkness), Top Cow Productions, proyecto hermano de Image Comics, falleció el pasado 27 de junio, victima de un condrosarcoma.

Más conocido por ser parte del equipo creativo de los primeros números de la exitosa Witchblade, donde relata las aventuras y desventuras de Sara Pezzini, una policía de Nueva York, quien en una misión encubierta descubre un arma mitológica llamada Witchblade (variante femenina del Darkness, en eterna pugna) , que proporciona a su portadora poderes ilimitados.

Al lado de Christina Z. y David Wohl, también fundadores de Image Comics,Turner también trabajó en conjunto para portadas y/o contenido de otros títulos como Tomb Raider, JLA, Superman, Thor, etc.

Michael Turner era uno de los portadistas más solicitados por las editoriales Marvel y DC. Entre sus trabajos más destacados se encontraron las portadas para la saga Civil War (en Marvel) y para actual encarnación de la Justice League of America (en DC), además del dibujo de las series Witchblade, Fathom y algunas portadsa para el cómic de Heroes

En su estancia en Image Comics, trazó las secuencias y portadas para numerosos tomos, así como ediciones especiales, crossovers, (como el famosísimo Tomb Raider/WitchBlade) sketchbooks y ediciones conmemorativas de Wizard.

Posteriormente creó otros comics de su autoría bajo su propio sello, (Aspen Comics)como Fathom, inspirado, según declaraciones del propio Mike en una chica de cierto documental de National Geographic, donde Aspen Matthews, bióloga marina, se ve implicada en una conspiración de una civilización submarina, tecno y biológicamente superior a la Humana. Tuvo tanto éxito que se hizo un triple crossover con Witchblade y Tomb Raider.

La serie tuvo una corrida continua de 1998 a 2002 cuando subitamente se detuvo tras el diagnostico de cancer de Michael.Soulfire, dejando inconcluso el proyecto “Ekos”.

Turner, continuó el tratamiento que conllevo a la perdida del 40% de hueso pelvico. Sin embargo, el tumor canceroso siguio avanzando a pesar de la radioterapia y finalmente fallecio a la edad de 37 años.

Fanático del buceo, y de las mitologías, excelente narrador, buen conversador y gran amigo, Michael Turner dejará un gran vacío en las vidas de nosotr@s, sus seguidores. Hasta siempre, Maestro.

A continuación traduzco el comunicado de la gente de Aspen :
Vince Hernandez de Aspen COmics

Hola a todos

Desafortunadamente, es con gran pesar que debo informar a todos que Michael trágicamente falleció el día de ayer, 27 de Junio aproximadamente a las 10:42 pm en Santa Monica, Ca.
Turner había estado lidiando con complicaciones en su estado de salud que surgieron en las última
s semanas. Con posterioridad daremos más información sobre la muerte y los funerales de Michael.

Todo aquel que desee enviar condolencias a la familia de Michael, por favor haganlo a:

Aspen MLT, Inc.
C/O Michael Turner
5855 Green Valley Circle, Suite 111
Culver
City, CA, 90230

Aspen también alienta q quien desee realizar una donación a las caridades elegidas por Michael Turner:

The American Cancer Society

Or

The Make-A-Wish Foundation

p.s. Algunos amigos y colegas de Mike escribieron acá algunos pésames, entre ellos, Marc Silvestri, Joe Quesada, Jim Lee y Scottie Campbell.

Anuncios

3 thoughts on “Fallece Creador de WitchBlade

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s