Sensacional de Chelas

Chelas, helodia, cheve, espumosa, cebada, guera, rasposa, biela, birra, las cervezas son el pan líquido nuestro de cada día.

Rubias, oscuras, rojas, dulzonas, Lager, afrutadas, Ales, de distintos grados de fermentación, opacidad, y de graduación alcohólica, comerciales o elaboradas de modo artesanal, de vulgar cebada o las exóticas de arroz y bambú, esta peculiar mezcla de malta, lúpulo, levadura y agua.

Su origen se remonta (y está relacionado) al descubrimiento del pan, en tiempos en que no sólo era considerada un alimento, sino como uno sagrado. Después de atribuirle poderes mágicos, fue descartada de algunos pueblos como el musulmán debido a su religión, mientras que en la europa medieval, fue la edad de oro de la cerveza, y producirla un negocio rentable inclusive entre los frailes.

Este es un post dedicado a esa delicia, perdición de los hombres y mujeres, y bendición para la humanidad.
Tempus Altbier Imperial

¿Cervezas con Currículum?
Ah, Dios Mío, que puedo decir. Sin lugar a dudas,   la cerveza mexicana más sabrosa que he probado: la Tempus doble malta, cerveza elaborada artesanalmente,bajo el estilo Altbier Imperial, con una fermentación tipo Ale, de cuerpo robusto y lo que me encanta…. una graduación alcohólica de 7.0 % !!

De color caramelo, es como una morenaza de fuego y frondosa… algo asi como si yo fuera una cerveza, es la favorita para competir con las Belgas, según la  revista elGourmet Jul 09.

Categoría: Extra-Premium
Temp. de Consumo: 7° a 13° C

Lo único malo : de momento, sólo está disponible en pocos lugares :  Vinaterías La Castellana (Coyoacán, Prado, Tecamachalco, San Ángel o Tlalpan), La Naval o Villa de Madrid.

“Si deseas conocer en qué restaurantes o bares puedes consumir Tempus por tu zona regálanos una llamada al  (55)3625-6995 y con gusto te comentaremos.”
Ventas online fuera del Distrito Federal: The Beer Box

También: Síguela en Twitter, Facebook

Página Oficial Primus

Guinness

La irlandesa negra ya es en nuestro país un referente. La legendaria destilería cuya historia se remonta a 1700, con su fundador Arthur Guinness, tiene ya una fiel clientela en nuestro país; y cómo no, si se trata de una cerveza stout (es decir, muy oscura, más que las Porter, tirando al negro, debido a  una malta muy tostada y una graduación alcohólica elevada, una variedad deliciosa es la Imperial Stout), con su característica espuma cremosa,  bouquet de nuez, una nota ligeramente amarga, y sensación seca en el paladar, de la más pura cepa irlandesa.

La stout (que en inglés significa, corpulento, robusto) irlandesa está impulsada con un poco de nitrógeno para darle ese aspecto cremoso que hace a la Guinness tan reconocible y admirable; este efecto se logra también  en latas y botellas, que se activa al abrir el envase.

Para disfrutar más de esta birra, deben servírtela en dos tiempos, para que disfrutes la cremosidad de su cuerpo (lo más cercano al pan líquido, nos diría un irlandés), aunque dicen los connoisseurs que no hay mejor maridaje de las stouts con ostras y pimienta negra.

La Guinness ofrece las variedades de Extra Stout, Foreign Extra Stout y Draught(de barril, pues)

Sitio Oficial Guinness

Erdinger WeussBier

País de Origen:Alemania
Graduación: 5.3% de alcohol

Se trata de una “birra” muy refrescante y aromática hecha con base de trigo. Es muy suave al paladar, pero con consistencia y buen cuerpo. Lo mejor es que cuenta con una segunda fermentación en la botella, lo que le da cualidades de un vino. Para beber esta cerveza, te recomendamos hacerlo en su vaso oficial.

3.Carolus

Fabricada según antiguos e inalterados procedimientos a pesar de los avances tecnológicos, la Carolus Ambrio es una cerveza ámbar no pasteurizada, vuelta a fermentar en la botella y madurada durante seis meses en las cavas de la cervecería. Date la oportunidad de probarla, y !gózala como rey! !

Salud!

4.Eden Pure Ale

Eden es una cerveza tipo ale, de color rojo tostado, con sabor suave y afrutado, muy refrescante y digerible. Para disfrutar todas las propiedades de esta cerveza, deb servírtela en dos tiempos, para que así tenga la densidad y espuma características que hacen de esta chela algo único.

Sitio Oficial Sharps Brewery

País de Origen : Reino Unido Graduación alcohólica: 4.5%

5.Franziskaner

¿Harto ya de cervezas tipo ale/lager/pilsener?  (Que, por otro lado, es casi lo único que produce la belga-brasileña-americana Corona y la Holandesa Sol)
Decídete a probar la Franziskaner; aunque, cuando tienes el sabor de las lager bien definido, y pruebas ésta, esponjosa, suave, espesa, (y que a pesar de tener 5% de graduación alcohólica, sube más  y  te calienta), te parece una delicia con su suave perfume a miel.

Esta delicia de cerveza, en lugar de fermentar la cebada, tiene como base el trigo, y en su fabricación disminuyen el lúpulo, (que es lo que le da ese amargor característico a la cerveza).
Hay varias, la rubia, la roja o dunkel y la gris. La más común es la rubia, la de trigo, la roja s y la gris, la más ligera.Si van a comprarse un barril, por favor, que no sea Heikenen, compren por un precio bastante inferior,  uno de Franciskaner, lo agradecerá su paladar y su bolsillo, les rendirá más y no consumirán aguachirri lager, que además satura el mercado.

Además viene en presentación de  50o ml y no 330ml, (lo cual, para mí, es un acierto) . No está supermedida como otras, incluso que en algunos casos, se forman posos, (así que ya se imaginarán el cuerpo y sabor)

Consejo del sommeliér: No te la bebas deprisa, porque te llena bastante. Esta delicia vale la pena degustarla despacio y en vaso.

Barriles tienen en el carrefour, el Corte Inglés, y botellas, en La Naval y Gourmet Palacio, aunque lo mejor es probarla directamente  del barril de bar, es un sistema más puro, digamos que tiene menos conservadores, colorantes, porque se sabe que va a ser consumido mucho antes, y prefieren hacerlo BIEN!

Sitio Oficial: Franziskaner

6.

Anuncios

6 thoughts on “Sensacional de Chelas

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s