Breves de Cine

Què esperar de lo que queda del año

  • La sexta entrega de la saga, Harry Potter y el Príncipe mestizo, ya tiene fecha de estrenoen México , según un comunicado publicado en una revista estadounidense por los estudios Warner Brothers, la cinta se estrenará el 21 de noviembre de 2008. A este proyecto se suman por primera vez nuevos personajes Jim Broadbent, que dará vida al Profesor de Pociones ‘Horace Slughorn’, Helen McCrory, quien será ‘Narcisa Malfoy’, y promete tener sorpresas, excepto claro, si ya leíste el libro.
  • Frank Miller sigue muy de cerca la dirección de The Spirit, mientras no reniega una posible secuela de 300.
  • Ya están por toda la ciudad los anuncios de Narnia: The Prince Caspian. O sea que ya muy pronto estará en todas las salas de cine.
  • Gore Verbinski está ocupado en otro proyecto, por eso se resiste a hablar de Piratas del Caribe: La Fuente de la Juventud
  • Está confirmado el guapérrimo actor Taylor Kitsch para el papel de Gambit en la película de X Men Origins:Wolverine a estrenarse en el 2009
  • También se está reuniendo el reparto para la de Xmen Origins: Magneto.
  • La tercera entrega de Toy Story tiene como trama : Andy dueño de Woody y Buzz Lightyear parte a la universidad y la colección de juguetes será donada a una guardería infantil. La película iba a ser producida sin involucrar a Pixar, que produjo las 2 primeras películas, ya que, como parte del acuerdo original con Pixar, Disney tenía el derecho de producir secuelas con los personajes creados por Pixar sin mayores problemas, dado que pasaban automáticamente a su propiedad. Esto molestó a muchos, incluyendo a John Ratzenberger, quien hace la voz de “Hamm el cerdo”, quien rehusó poner su voz para la tercera película a menos que Pixar estuviera involucrada. Además, Jim Varney, la voz del perro salchicha Slinky, falleció en 2000. Esto significa que o reemplazan la voz de Slinky, o eliminan el personaje del guión.
Anuncios

4 respuestas a “Breves de Cine

  1. .

    Hace como dos semanas volví a ver El león, la bruja y el ropero con un sentido más crítico y -ciertamente-, más información sobre la mochedad de C. S. Lewis.

    Debo agregar que la vi con mi madre y ella estaba bastante extrañada por mi actitud agresiva ante la proyección televisiva.

    El buen Lewis era converso, lo cual le dio un fervoroso sentimiento de religiosidad, el cual dejó plasmado en sus libros…

    Al ver por segunda vez la primera de las películas de Narnia tenía unas ganas de inmensas de irle a romper su M… por no solo explotar imágenes arquetípicas en sus películas, sino hacer que la trama gire al rededor de ellas.

    ¡Para panfletismo católico, mejor leo la biblia!

    .

  2. ! Ay mi querido Héctor, no sabia que fueras tan prejuicioso, caramba!

    Como bien dices, Lewis era un católico ferviente, pero no creo que eso sea impedimento para leer sus obras.

    También William Blake supo interpretar la Biblia y no por eso vamos a execrarlo, ¿no? Vamos, que si te sientas a buscarle prejuicios de índole religiosa a cada libro, adaptación cinematográfica, acabarás no disfrutándola.No sientas que eso es pnafletismo católico, es la percepción del escritor.

    Recuerda que, (para bien, para mal) nuestra cultura occidental descansa, por una parte en la Biblia, por otra parte en Homero y las Mil Noches y una Noche .Si no fuera por la Biblia, nunca hubiera habido una Divina Comedia, un Fausto, un Anticristo, un Paraíso Perdido y otros libros espléndidos.

    Yo creo que Narnia es una serie de libros que nadie debería perderse. Es decir, si el mismo Tolkien valoró la amistad de Lewis…¿porqué nosotros no?

  3. .

    Jajaja. Comprendo tu punto y agrego que no me molesta el hecho de que esté basado en la biblia, sino que la intención de Lewis no fue hacer una impresión de su percepción, sino explicitamente hacer proselitismo. Es eso lo que me molesta; por si fuera poco, no me molestó solo a mi, sino a Pullman también. Es por eso que tenemos a His Dark Materials, lo cual viene a reforzar tu punto y pasa a convertirse en el principio de mi alegato.

    No todo tiene que agradarte, si fuera así no tendríamos los libros que tu misma acabas de citar… lo cual reafirma el tema del comment anterior.

    Y lo que también me molesta es que Disney no solo hace versiones chaquetas de excelentes libros, sino que lo hace con la intensión de hacer proselitismo de los buenos valores y demás tonterías… tu comprenderás mi punto.

    .

  4. No pss quedó clarísimo. En eso sí que estoy de acuerdo. Tal pareciera que Disney se esmera en hacer versiones puñeteras de excelentes obras literarias, léase Aladino, El Jorobado de Notre Dame, Narnia… etc etc etc

    Eso emputa a cualquiera!

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s