La Verdadera Sirenita

Creo que ya habíamos tratado este tema por encimita antes.

Muchos años antes de que Disney emponzoñara el cuento clásico de Andersen con sus tramas facilonas y finales cursilísimos y aguamieleros, ya había un intento japonés de animar la historia, para mí con mucho más mérito pues no sólo lo hizo con más de 15 años de antelación de la casa gringa de dibujos, sino también apegándose a la obra original, que admitámoslo, no por tener un final triste la historia es menos bella.

Y quien haya leido cualquier cuento del autor danés (Historia de Una Madre, El Intrépido Soldadito de Plomo, Los Zapatitos Rojos, El Patito Feo, la Caja De Yesca, la Vendedora de Cerillas) , característicos por la sensibilidad con que son narrados,  me dejará mentir. Es màs bien raro que estos cuentos tengan un final feliz.

Yo tenía alrededor de cinco años, y alguien me la consiguió de alguna manera (y digo, eso ya es algo pues si bien es difícil que llegue a México muchas de las series japonesas actuales, no digamos anime de hace 20 años, de no ser por el bendito internet.

Imaginará el lector la emoción que me embargó cuando hallé en Youtube este link.

p.s. La película por cierto, está completa en Youtube en ocho sentidísimas partes. Saquen los kleenex y a moquiar de lo lindo. En la primera parte hay una obertira larguísima y aburrida, como de dos minutos. Si quieren, omítanla.

p.p.s. A ver, los fans de Disney. Encuentren al menos quince elementos que Disney tomó de esta película para hacer su versión pinchurrienta homónima.

The Little Mermaid (Andasen dôwa ningyo-hime) (1975), de Tomoharu Katsumata, distribuida por Toei Animation

9 thoughts on “La Verdadera Sirenita

  1. !Comadrísima! Yo ya sabía que usté tenía que haber visto esta peli.

    Yo soy bien chilletas y sigo chillando :P

  2. Alguna info de donde podemos verla en español, o al menos comprarla?
    Soy de México, y me encantaría verla en español, las voces en inglés no me gustan mucho, como que les falta espíritu, o algo, no sé.

  3. Pues yo la ví no recuerdo si en “El Palacio Chino” o en un cine en forma de castillo en la Cd. de México (Cines espectaculares que ya no existen por ser absorbidos por las grandes cadenas destruyeculturasytradiciones). Muchos años creí que la de Disney era la misma en una versión “light”, pues yo era muy pequeño y no identificaba marcas, pero lo que si me acordaba es que me gustaba más y que muchas cosas eran diferentes; la música, el desarrollo de la historia, el climax y el final. Quiisiera conseguirla para que la vean mis hijas pero por ningún lado la encuentro. Como productos infantiles las de Disney son aceptables, pero como Séptimo Arte, son una películas baratas de millones de dólares..

  4. Pingback: Mamma Testa!
  5. Pingback: Mamma Testa!
  6. El video ya no funciona, es una lástima.

    Recuerdo haber visto hace años una serie japonesa que se basaba en las aventuras de la Sirenita y estaba basado en el cuento de Andersen pero con muchas libertades, de hecho, solo el primer capítulo retoma la trama del cuento pues al final de este el príncipe se enamora de la sirenita y el resto de los capítulos son aventuras entre ellos (tanto en mar como en tierra ya que se valen de medios mágicos para interactuar en ambos escenarios).

Coméntale, es gratis

