Serafina Pekkala

Serafina Pekkala es la reina del clan de brujas de Inari, Finlandia, que primero aparece en Luces del Norte y en El Catalejo Lacado. Ella gobierna ciertos clanes del Lago de Enara. Hace varias apariciones en la trilogía fantástica, y es cercana colaboradora en la empresa de Lyra Belaqua.

El aspecto de la bruja, pese a sus más de 300 años de edad, es el de una mujer joven y bella, de hermosos ojos verdes y piel pálida, es capaz de realizar cosas que un humano cualquiera del mundo de Lyra no podría: va a penas vestida en pleno Polo Norte, pues las brujas no sienten frío, vuela gracias a una nube-pino, crea ungentos mágicos y es capaz de separarse de su daimonion, un ganso llamado Kaisa, kilómetros y kilómetros, mientras que el resto de humanos a penas pueden hacerlo unos metros.

En La Brújula dorada, (la adaptación del primer libro de la trilogía fantástica La Materia Oscura), el papel es interpretado por la bellísima Eva Green.

Alguna vez tuvo un hijo con el gipcio (o giptiano) Farder Coram, quien salvó cuando estaba bajo el ataque del dæmon de otra bruja. Para las brujas enamorase de un hombre es bastante común, pueden tomarlos como aprendices, amantes o maridos, ya que ellas los aprecian por su gallardía, inteligencia y valor, pero debido a la larga vida de las brujas, la relación termina con el deceso de ellos, lo cual les causa gran dolor. Ellas heredan a su descendencia femenina el don de la larga vida y poderes, pero los varoncitos no son tan bendecidos y prontamente los envían con la familia paterna.

Según Serafina, las brujas pueden vivir varios cientos de años (en la película ella dice tener al menos 300 años, y que su clan son más de mil brujas)Viven sin posesiones ni otro medio de subsistencia que la ayuda mutua. Tienen una idea muy singular del honor, por lo que no les afectan los insultos. Pueden percibir cosas que los humanos sólo imaginan, como “el brillante tintineo de las estrellas”, o la “suave música de la aurora” Ellas creen que al morir, Yambe Akka, (la diosa de la muerte) viene en persona a recogerlas.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s