El Primer Videojuego que Hice

Qué nerd eres si estás leyendo esto, pero ya en serio, Get a Life.

Como sea, cuando yo tenía como 7 u 8 años, el adefesio ése del Museo Tecnológico de Chapultepec ( sí, ése horrendo donde ponen artilugios medievales o ponía, hace mucho que no voy) abrió una serie de cursos de verano para niñ@s, que tenían nombres bien bien curiositos como : Taller de Logo, Robótica I y II, Iniciación al cómputo blahblahblah e incluso creo que mi bendita madre ha de tener mi credencial con cara de niña tierna y toda la cosa, perforada (Era de ésas que por cada asistencia, te perforaban un puntito, igual que las de la leche Liconsa) Es más se la voy a pedir y la voy a poner aquí.

Total que me gustó mucho, y después del taller de logo, me entusiasmé y me seguí con uno y con otro. Al final teníamos que copiar un chorizote del tipo <a href… que hueva > que ocupaba como, cinco hojas oficio (desde DOS), y aunque no recuerdo desde qué programa (plataforma de ese entonces: Apple), al darle enter la pantalla se coloreaba de fucsia, seccionada horizontalmente por tres líneas y una tortuga en la parte inferior.

Por las divisiones pasaba carritos a toda velocidad, y como te habás imaginado Con los botones ar, ab, iz, y derecha debías cruzar a la tortuguita por la calle. Cuando terminabas, la pantalla cambiaba de color.

Pero mi brillante e incipiente carrera de programadora se vio abruptamente interrumpida por, no sé. Ahora que me acuerdo no sé porqué no continué otra cosa. Ah si. Me llamaba la antención las Ciencias Ocultas de la Comunicación.

*Me acordé de esto porque Mike sacó el tema de que en México no hay nada ni remotamente parecido a una carrera para diseñar videojuegos, sino que tienes que tomar elementos de programación de aquí… y de allá. Espero en Dios que la UNAM no se tarde mucho en agregarlo a su plan de estudios.