Atole de Zarzamora y Tamales de Piña con Secreto de Abuelita

En EnterTotheMatrix nos sacamos el mono de la rosca (de Reyes, pues) y nos endrogamos pa la tamalada del dos.

tamales.jpg

Y si ustedes también se lo sacaron (el mono de la rosca, pues), Ahi van dos recetas dos de mi abuelita pa que l@s gorron@s se den un quemón el día de la candelaria :

Atole de Zarzamora

1 kilo de Zarzamoras
1 taza de agua fria
2 tazas de leche, tibia
3 onzas de masa (1/3 de taza)
medio piloncillo
1/2 taza de masa


Pon las zarzamoras y el agua en una sartén y cócelas a fuego bajo por diez minutos, formando un puré. Añade 3 cucharadas soperas de azúcar. Cuela el puré para eliminar las semillas, y regresa a la sartén.

Amasa la masa (con un poco de agua) hasta que adquiera una consistencia suave y agrega el puré. Mezcla con la leche. Cocina a fuego bajo, mezclando hasta que el atole empiece a engrosar. Agrega el piloncillo. En 20 minutos adquirirá consistencia, no dejes de removerlo con una cuchara de madera.

Tamales de Piña

Se bate la masa con la manteca, el azúcar y polvo de hornear; se cortan trocitos de piña y se agrega a la masa cuando los tamales se están enrollando. Se cuecen al vapor.

Secreto de Abuelita : Si la persona que elabora los tamales se enoja mientras los hace, se desharán dentro de la olla y se convertirán en una especie de atole inservible. El remedio, no obstante, es muy simple, mientras se cocinan, hay que cantarle a la olla o bien sis e golpea la olla con fuerza con una prenda íntima (de hombre o de mujer)

Anuncios

One thought on “Atole de Zarzamora y Tamales de Piña con Secreto de Abuelita

Los comentarios están cerrados.