Soy Grinch y Me vale Madre

No sé ustedes, pero como dice mi regia comadre, Navidá era más divertida cuando éramos niñ@s. Yo la detesto. Y todos los años me preguntan lo mismo.. ¿ay pero porquéééé´?

A grandes rasgos, aqui van los cinco topicos que abordaremos.

1.- No hay motivo ni razón para festejarla. Olvida el pretexto de la tradición. No hay evidencia ni científica ni bíblica confiable que confirme que Yeschua ( Cristo, Jesús, el Mesías o Chuchito el Hippie) efectivamente haya nacido el 24 de diciembre (La Biblia en ninguna de sus versiones lo registra)

Lo que sí registra es la fecha de su muerte (14 de Nisán, lo que dice mucho del modo de pensar de los escritores de la Biblia, es decir que más importante que un buen comienzo es una vida de dedicación)

¿Entonces porqué se celebra Navidad el 24 de Diciembre? El 24 de diciembre pueblos paganos celebraban el Hagia Fota (ceremonia del Sol Invicto), bacanales y orgías. Para “civilizar” a estos pueblos vandálicos, los romanos (ahora ya con el Emperador bautizado al cristianismo), decidieron adoptar esta fecha para convertir a estos impíos que se la pasaban a toda madre.

2.- Antes de 1900 ningún cristiano serio festejaba Navidad. Así es, el boom fue  el siglo que acaba de pasar.

Eso lo dejaban para cristianos conversos, hasta que la floreciente mercadotecnia (cuándo no) vio un enorme negocio en ello. Si hasta Charles Dickens escribió Cuento de Navidad, (en parte para congraciarse con la sociedad resentida por David Copperfield)porqué chingados Tim Allen no hace una secuela de Santa Cláusula (con mucho posicionamiento de marcas, de preferencia y tal vez, juguetes de la película, regalías… you got the idea…)

3.- Se supone que es una fecha para convivir (Y conbeber) Pero si tuviste el infortunio de trabajar la víspera, y en algo como de servicio al cliente, de seguro habrás notado que la gente, en su fiebre de compras prenavideñas, tiene más prisa, es más grosera y prepotente. O quiere descuentos por todo y por nada.

4.- Los putos intercambios de regalos. Lo mismo, se supone que cuando regalas algo, es porque 1) conoces a la persona (Y por tanto, sus gustos); y por ello 2) te sientes impelid@ a regalarle algo, no por obligación. este año 400,000 personas en el país participarán en intercambios familiares, laborales, etc. y alrededor del 30% no les va a gustar lo que van a recibir.

La gente que organiza intercambios merecería que le regalasen los roperazos que te han tocado, la neta.Y que se los ponga, que se los pongaaaa !

5.- El encarecimiento del pavo. Y del lomo, de los romeros, de la pasta de camarón, de las manzanas para la ensalada , y en enero la cuesta, el aumento de la leche, la gasolina ….

6.- El Alcoholímetro y ser conductor resignado. Me caga los ovarios

7.- El Aumento Salarial de risa. Sí, leyeron bien, dos putos pesos ( ni para los chicles, que cuestan $3.50)

Luego no se quejen de que los sindicatos, que los encuerados de Insurgentes, que si el tráfico.

8.-La Programación Especial (que le llaman) de TODAS las televisoras en esos días. La programación mierda de siempre, películas que ya has visto mil veces, pero con mucho más comerciales.

9.- El Teletón. Roban más que los banqueros judíos de Polanco. Y hay quien lo ve hasta bien (qué miedo).

10.- Antes, durante y después es imposible encontrar un mall abierto. Impensable ir al cine. Como que la situación te “obliga” efectivamente a encerrarte en tu casa y no hacer nada.

Nota. Este listado solo refleja el modo de pensar de la autora. Sé que tengo much@s lectores que festejan Navidá, espero no haberl@s ofendido. Por otra parte, deseo que pasen lo mejor posible estas fiestas.

Anuncios

2 thoughts on “Soy Grinch y Me vale Madre

  1. .

    ¿Qué te parece si creas el club oficial de los Grinch Dulce?… te aseguro que tendrías muchos miembros -incluyendome- donde realicemos fiestas y en lugar de intercambios, llevemos botellas (mínimo dos por cabeza).

    .

  2. Bienvenido al Club.

    Y como fundadora (ja), propongo una orgía swinger hasta que reventemos de alcohol o l@s miembros se pierdan el asco, lo que suceda primero.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s