Sobre el Origen del Halloween, Paganismo y Otras Tradiciones

ofrenda.jpgPor alguna razón, la mayoría de las creencias populares se empeñan en ver en las fechas que se aproximan (del 31 de Octubre al 2 Noviembre) días poco propicios para emprender negocios, viajes, bodas o cualquier tipo de empresa, como Bram Stoker nos platica al inicio de Drácula, en que la noche de Walpurgis las brujas suelen salir en aquelarres a copular con demonios.

Sin ir más lejos, en nuestro país muchas personas acostumbran poner su ofrenda ( pan de muerto y otras delicias, las tradicionales flores de cempasúchil, papel picado y hasta cigarros)

En los Estados Unidos, recordemos que se celebra el día de Todos los Santos (All- Hallows Day), o por contracción ; “Halloween” .

La Enciclopedia de las Cosas Que Nunca Existieron detalla esto acerca de las brujas y este día tan bonito : “Una bruja puede ser de utilidad a una comunidad; hacer que las vacas se reproduzcan con celeridad, que los campos produzcan más, pero si se le paga mal sus servicios puede envenenar un pozo o poner hechizos”. O “pedir en cambio de sus servicios un niño de pecho”, de los cuales nos ha quedado el reducto de que los niños salgan disfrazados a pedir su “calaverita”.

En muchos de los cuentos infantiles (y la leyenda mexicana de La Cihuacóatl, deidad antropófaga que se alimentaba de lactantes) se hace hincapié en la dieta caníbal de las brujas, como en el caso de la bruja rusa Baba Yaga.

Incluso ha inspirado a teólogos de la Iglesia de Satanás a celebrar el cumpleaños del Maligno por estas fechas, como en el Caso de Anton Szandor Lavey .

Más : Día de Muertos en Mizquic

Tradiciones Mexicanas y Altar de Muertos

Megaofrenda de la UNAM

Rechaza Arquidiócesis Festejos de Halloween

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s