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Lecciones En Línea de Bellydance- Preliminares

29 octubre 2007

132104964_7309b8dbed_o.jpgBueno, una vez que ya tenemos lo que platicamos la vez pasada (música, ropa cómoda y de ser posible, un hezam), pero principalmente, muchas ganas, comencemos con el calentamiento :

  • Recuerda que toda disciplina necesita un calentamiento previo, con movimientos lentos y constantes, de otro modo te podrás lastimar y no queremos que nos culpes por ello ;)

Aquí es donde entra la música suave. Puede ser un poco de reggae o ambient. Éstos son los ejercicios :

  1. Cabeza y cuello
  2. Gira lentamente tu cabeza hasta que esté sobre el hombro derecho. Regresa a la posición original y al hombro izquierdo. Repite 10 veces.

    Levanta tu barbilla lo más que puedas sin torcerte. Bájala hasta tocar tu pecho lentamente. Repite 10 veces.

    Toca con tu oreja derecha el hombro derecho sin mover los hombros. Repite 10 veces y haz lo mismo con la oreja izquierda. Ahora, gira despacio la cabeza 10 veces a la derecha y 10 veces a la izquierda.

  3. Cintura y Tórax. Ahora, estando de pie, separa un poco tus piernas. Toca o trata de tocar los dedos de tus pies con los dedos de tus manos sin doblar las rodillas. No te preocupes si no alcanzas la primera vez, los tendones de las piernas son un poco dificiles de estirar y lo lograrás con práctica. Hasta donde llegues, cuenta lentamente hasta 10 y regresa. Repite 3 veces.

Con las piernas separadas, haz giros de torso ( !con cuidado!) repite 5 veces. Sacude las piernas, los brazos, las manos, los pies.

Y ya estamos listas para nuestra primera lección.

1. El Hip de Bellydance.

En bellydance hay un movimiento central para cualquier coreografía y del cual se derivan los demás; consiste en levantar una cadera un poco más que la otra. A este movimiento se le llama “Hip”.

Estando de pie (y de preferencia frente a un espejo) pon en punta tu pierna derecha ¿Notas cómo automáticamente sube tu cadera? Ahora bájala marcando el ritmo. Sube y baja 10 veces de cada lado.

Mira este video y sigue a la instructora:

Ahora combínalos hasta la cuenta de 20.

Esta es toda la lección de hoy. Trata de repetirla al menos tres veces por semana. Tarea: Si te sientes atrevida, trata de hacerlos más rápido sin dejar de marcarlos bien. encuentra tu velocidad. Otro ejercicio bueno consiste en hacerlo a lo alrgo de toda una canción (aprox. 3 minutos)

Continúa: Aislamientos

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14 comentarios leave one →
  1. 5 noviembre 2007 20:04

    Hola señoritaaa! pues hace mucho que no la visitaba, y no por falta de ganas, de verdad que he estado más ocupada que nunca en mi vida… pero aaah como extraño tus posts!! Ahora ke regreso por la matrix me doy cuenta de lo mucho que me pierdo, intentaré no abandonarla tanto. Sólo para saludarte y decirte que con esto del bellydancing me acuerdo demasiado de ti, y en especial te transportas a mi mente con una canción de Thivery Corporation, se llama “Pronoia” y está en el disco de DJ-Kicks (queeee beat!!), ojalá la puedas escuchar jejejeje, Dulce ruuules!!

  2. 5 noviembre 2007 20:36

    ¿! Cómo ! ? Yo te hacía uno de los IP’s con más hits a este blog . XD

    Como sea, que bueno que haz retomado el buen camino :D

    No, que vá, me da muchísimo gusto que encuentres temas de utilidad y mucho más cuando me escriben alguna notita.

    Un beso muy grande. Gracias por la enjundia y las porras

  3. 12 noviembre 2007 01:30

    Ahi voy!… poco a poco se notan cambiecitos en mis movimientos, prometo seguir practicando y practicando, por cierto me equivoqué en el nombre de la canción que te mencioné anteriormente, en realidad se llama “Janine”, es de Pronoia y sí en efecto viene en el disco de “DJ Kicks” de Thievery Co…. mmm espero haberla referenciado correctamente esta vez. Saluditos ;)

  4. 13 noviembre 2007 19:55

    Tania : :D Qué bueno que el tutorial te está siendo de utilidad, te invito a practicar seguido para pulir tus movmientos, y recuerda, la mayoría de estos no son más que práctica…

    Sobre la canción : efectivamente la encontré con el nombre de Pronoia, la puedes oir/bajar de este mismo blog, en el módulo Box >Música

    Feliz Bellydancing y gracias por postear :P

  5. 15 noviembre 2007 15:28

    Que bueno encontrar esta página. Estoy feliz

  6. 18 julio 2008 01:54

    hola que tal bay

  7. 25 septiembre 2008 02:23

    i need music of belly dance on line were i search?

  8. 15 diciembre 2009 20:02

    estoy feliz de encontrar este espacio!hacen 3 anos bailaba ya no puedo mas, tube un accidente de auto que me lo impide, pero lo que aprendi, lo mezclo con las terapias y me ayudan mucho a contrarestar los dolores los espasmos musculares y la flexibilidad!

  9. 8 febrero 2010 16:01

    exelentes consejos

  10. 17 octubre 2010 19:28

    muchas gracias por los consejos, son muy buenos, me gustaria saber mucho mas, como le hago?

  11. 22 abril 2011 16:59

    sta supr xida!!! k wenos koncejos
    ste tipo d danza es wena

  12. 6 mayo 2011 13:01

    Hola¡ soy Gloria, buscando en una escuela de baile encontre este maravilloso espacio, me va a servir de mucho, ya que estoy en busca de iniciar con este arte.

    de hoy en adelante no me voy a perder las novedadesss¡

    Saludos

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