4o Festival de la Torta

0808supertorta3ntx1.jpgMexican@s al Grito de Gorra

Hasta 150 mil visitantes, como en ediciones anteriores, esperan reunir los organizadores del IV Festival de la Torta, que tendrá lugar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza de esta capital. En esta ocasión, a celebrarse los días 17, 18 y 19 de agosto, se intentará romper el récord de megatorta más grande, de 43 metros y con 53 ingredientes, con un costo de alrededor de 55 mil pesos.

Pierden Terreno ante Trasnacionales y Competencia Desleal

festival_torta.jpgEn contra de lo que se piensa,“tienen un balance nutricional casi perfecto”, comentó Georgina Rodríguez Pérez, comisionada del cuarto Festival de la Torta de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y en cambio, aseguró, ” los problemas de sobrepeso en la población se iniciaron a partir de 1984, cuando aumentó considerablemente el número de trasnacionales dedicadas a la venta de hamburguesas y pizzas.”

“Las tortas contienen verduras, fibra, carne, es decir, proteínas, harina, incluso hay nutriólogos que recomiendan comer media torta diaria porque tiene un balance alimenticio, y en cambio qué nos deja una pizza: 30 días para eliminarla”, aseguró.

La proliferación de resaurantes de fast food, comidas instantáneas, y los comercios ambulantes han propiciado que las torterías pasen un momento muy complicado.

Para Tortas, las de Miguel

Se presentará la torta en todas sus variedades, desde la clasica guajolota, o hawaiiana, hasta la torta de cueritos de cerdo de San Luis Potosí, o la de torta de carnitas de Guanajuato, o la deliciosa torta de cochinita pibil de Yucatán, las ahogadas, , de enchiladas y hasta las bajas en calorías.

Participan 37 expositores entre loncherías y torterías que son en su mayoría de la ciudad de México.

Y me pregunto yo, ¿dónde harán los formularios para ser jurado de los eventos de tortas?

Delegación Venustiano Carranza
Av. Francisco del Paso y Troncoso número 219,
Colonia Jardín Balbuena, 17, 18 y 19 de agosto, de 10:00 a 19:00 hrs.

Anuncios

5 thoughts on “4o Festival de la Torta

  1. hola:
    para todos los que visitan la pagina y decean saber mas sobre las tortas de la feria tenemos restauran en sur 8 y zaragoza hay tenemos una de nuestras torteria donde nos podran localizar e ir a probar nuestros productos ya que no solo son cemas sino antojitos poblanos muy pronto su pag. de internet para mas informes sobre donde localizarnos o pedidos chuy_la_poblanita gracias por su atencion atte. chuy la poblanita e hijos

  2. chuy la poblanita tiene su cema especiales y de variedades tenemos desde cemas de pata, camaron, carne arabe, milaneza entre otras nos encontramos en sur 8 y zaragoza calle 249 colonia agricola oriental c.p 08500

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s