¿Y Tú Sí Compras Ilegal?

Parece que las compañías cinematográficas y BlockBuster finalmente se cansaron de poner esos odiosísimos spots del tipo de «Si tú compras pirata, yo puedo hacer trampa en el examen» ó «Qué le estás enseñando a tus hijos», presentando bajo una óptica dislocada el problema.Señores, la piratería no es un problema de moralina barata, nos guste o no.

Con la nueva campaña «Yo sí compro Legal«, pretenden hacer frente a este problema mayúsculo.

No se puede Tapar el Sol con sus güevos

Toda campaña que trate de desestimular a la compra de productos piratas está predestinada a su fracaso si no se toman en consideración los factores por los que la piratería existe en nuestro país (Bajos salarios, altos costos de productos originales, etc)

Cuando se tiene dinero es muy fácil decir «Yo sí compro Legal», pero debemos recordar que la gran, inmensa, aplastante mayoría de gente, gana el mínimo (de 46. 67 pesos, es decir, el más bajo de América Latina) es quien más consume piratería, muchas veces no tiene los recursos necesarios para adquirir estos productos de primera mano o en tiendas especializadas. De hecho, este salario, señala La Jornada, «alcanza en promedio para comprar apenas 700 gramos de carne de res de regular calidad o un kilo 300 gramos de pollo, es decir, sólo permite comprar uno o dos productos básicos al día, no más»

Si el salario no alcanza para cubrir las necesidades elementales, ¿cómo esperan que la gente compre un CD de música de, digamos $150 pesos? (más de tres días de salario mínimo)

No digamos que vaya al cine una dos veces por semana, (Y ni soñar con palomitas) o que compre un suéter Scappino original.

Señores publicistas, senadores, congresistas o lo que sean ¿de verdad quieren erradicar la piratería? No busquen en las bodegas de Tepito.

Suban los salarios. Creen Empleos. Tan simple como eso

Y para dejar un mejor sabor de boca, les presentamos el video pirateado de los odiosísimos spots que ya mencionábamos.

Piratería Reloaded

Un comentario en “¿Y Tú Sí Compras Ilegal?

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s