Mar Egeo

Para contar esta historia es necesario remontarnos mucho, básicamente, cuando el rey Minos promete a Poseidón, el Dios,  que sacrificaría lo primero que saliera del mar; Poseidón hizo salir un toro, pero Minos lo encontró tan hermoso que lo incorporó a sus rebaños y el dios, enfurecido, hizo que la reina Pasífae, se enamorara del animal. La reina le pide al arquitecto Dédalo que le construyera una vaca de madera, en la cual se introducía Pasífae para reunirse con su bestial amante, hasta que quedó encinta, pariendo un horrible monstruo mitad hombre y mitad toro: el Minotauro.

Entonces, Minos le pide a Dédalo construir un complicado Laberinto, en el que encerró al Minotauro, donde se le entregaban, como tributo, siete jóvenes y siete doncellas para satisfacer su apetito, hasta que el héroe Teseo, hijo del rey Egeo, y de quien se enamoró perdidamente Ariadna, la hija de Minos, quien lo ayuda, entregándole ovillo de hilo, para ubicarse dentro del laberinto.Antes de zarpar su padre le indicó que si triunfaba cambiase las velas negras del barco por otras blancas, para poder enterarse así de su victoria lo antes posible.

Teseo logra matar al Minotauro, pero después de poseer a Ariadna, la abandona en la isla de Naxos.

Todos los días, el Rey Egeo subía hasta la Acrópolis, (el punto más alto de Atenas), para ver si divisaba las velas blancas del barco de regreso. Pero Teseo, ya por lasitud, o designio de los dioses, olvidó cambiar las velas.Egeo, desesperado al creer muerto a su hijo, se suicidó lanzándose al mar desde el Cabo Sunión, que desde entonces lleva su nombre.

Y desde entonces, el Mar Egeo se llama así, hasta el día de hoy.

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s