La brillante Dra, Atsuko Chiba, de 28 años de edad, científica de psicoterapia, cuyo trabajo es el parteaguas en su campo; un dispositivo, el DC Mini, desarrollado a la par con su colega el Dr. Tokita, (un nerd aparentemente sin fondo)capaz no sólo de registrar y grabar sueños, sino de recrearlos en el estado «lúcido» e incluso interactuar en ellos. Aunado a la capacidad de desdoblarse en su alter ego, la extravertida PAPRIKA, una guapa pelirroja de 18 años que puede entrar en los sueños de sus pacientes y sincronizarlos con su inconsciente, para descubrir la causa de su neurosis. Es la revolución de la psicoterapia.
Gracias a que forma parte de un proyecto corporativo, este dispositivo permitiría navegar de forma consciente en los sueños y crear redes sociales de soñadores, tener vivencias e incluso como aparato de recreación.
Todo cambia cuando un dispositivo al que no han agregado las restricciones de seguridad, junto con las catastróficas consecuencias de ello, y las posibilidades de que se pueda hace mal uso del mismo (imagina el poder de dominar las mentes de las personas y cambiar incluso su personalidad mientras duermen).
Los ladrones comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. La doctora Chiba realizará una investigación onírica para dar los autores de un complot interno, pero será ayudada
Basada en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui de 1993, y dirigida por el fallecido y genial Satoshi Kon (Perfect Blue (1997), Millennium Actress(2001), Tokyo Godfathers) en mancuerna con MADHOUSE, se estrena este año en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
La música fue compuesta por Susumu Hirasawa, (quien también compusiera la banda sonora de la galardonada Millennium Actress, entre otros trabajos notables. Este artista utilizó un sintetizador Vocaloid para sus composiciones.
Más| Página Oficial de Sony Pictures
RSGL: La 1 de Matrix, A scanner Darkly, Inception, cualquiera de las arriba mencionadas
3 comentarios en “Paprika”