Sobre la Kumari

A eso de los 8-10 años me regalaron un libro peculiar, que editó la casa Botella al Mar ( Si ustedes tenían de 5 a 10 años en los 80`s, seguro recordarán la colección …)

Se llamaba “La Kumari“, y contaba la historia de una niña elegida por zodíaco desde nacimiento, de la cual se decía era la reencarnación de una Diosa Hindú, hasta la llegada de su primera menstruación. Esta niña podía nacer en cualquier casta, y se le tenía por una divinidad; no obstante tenía que aprobar su Divinidad por 32 pruebas….entre ellas estar recluida, no llorar (ni mentir)… vamos una pequeña Buda….

El que contaba la historia era un joven de 15 años a quien se encarga sea el vigilante de la niña, quien se enamorará locamente de ella con un amor imposible (así a lo Sierva María de Todos los ángeles y Cayetano…)

Finalmente, llega la hora en que la niña “pierde” la Divinidad a los 12 años, y es prometida en matrimonio a un joven con patrimonio, cerrándose así el amor imposible e inconfesable . . .

Años después, vi un documental en History Channel que se titulba asÍ “Kumari”


Rodrigo Celis ha escrito una sabrosa crónica sobre esta Diosa Coronada VivienteMás : La Kumari, de Mariano Vara. Editorial Altea.

Anuncios

One thought on “Sobre la Kumari

  1. hola como estas? cuando tenia como 10 años lei esta historia y me cautivo… el libro fue un prestamo de la biblioteca asi que tuve que devolverlo..y desde entonces no lo he vuelto a leer pero se me quedo grabado en la mente.

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s