Por la Belleza . . . Irreal ?

Hace algunos meses este blog desató una controversia ( El tipo que se escandalizó por la publicidad de Dove, recuerdan ?), al ahcer notar la publicidad en las calles de Dove, marca de Unilever, acerca de lo que sus publicistas llaman ” CAMPAÑA POR LA BELLEZA REAL “,  y recuerdo que mencioné que ya era hora de que los publicistas se dejaran de estereotipos para la belleza) dejando aparte el sector a quien va dirigido (mujeres inteligentes, independientes económicamente . . etc), entonces me sorprendí de que esta marca ingeniosamente haya utilizado esta campaña para hacerse publicidad.

Invito al indignad@ que sigo pensando que es la Bunny, asi como a tod@s mis lector@s a participar. . .

www.porlabellezareal.com.mx

 

Recuerdo que este tipo me dijo que era una estúpida noseque-tanto por seguir las campañas publicitarias, pero, piénsenlo, la mayoria de la gente compraría un perfume/crema adelgazante/aclaradora/lo que sea, si una supermodelo lo anunciara . . .  ahora otra marca esta haciendo lo contrario, y ¿¿quieren volver a los viejos estereoptipos ???

 

No los entiendo.

ps. Adjunté unos comentarios de las mujeres que participaron en la campaña:

Las mujeres son bombardeadas, usualmente, por imágenes de una perfección inalcanzable.. Cuando las mujeres en el espejo no se ven como las mujeres en las revistas o en la TV, no nos sorprende que la autoestima de las mujeres pueda verse afectada. Grandes empresas como Dove están comenzando a escuchar las preocupaciones de las mujeres reales”.
– Dra. Linda Papadopolous, Psicóloga; Daily Mirror; 29 de marzo de 2004

Me gustaría decir que voy a comprar los productos de la compañía que usó gente real, pero probablemente eso no sea verdad… Todas queremos parecer modelos. Pero sería tonto no reconocer que ellas pueden costearse operaciones estéticas y que probablemente las fotos que muestran en las campañas están retocadas”.
– Annali Burns; 27; Withington, Manchester; Daily Star; 1° de April 1 de 2004

Definitivamente compraría los productos de una compañía que usó modelos profesionales… porque todos desean parecer modelos. Es poco real, pero cuando ves algo así piensas que obviamente funciona – fíjense en sus piernas! Y ahí entiendes la razón porque utilizan supermodelos. No creo que compren muchos productos con tu tía Maureen en traje de baño”.
– Sonia Hamzi; 21; Hulme, Manchester; Daily Star; 1° de Abril de 2004

Anuncios

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s