Storm

Ororo Munroe (Storm pa los cuates) es uno de los personajes más emblemáticos del universo Marvel

Descendiente de un linaje de sacerdotisas de Kenia, tradicinalmente tiene cabello blanco, ojos azules, piel oscura y don de magia.Alguna vez adorada en Kenya como diosa de la Tormenta, Ororo Munroe fue rescatada de Shadow King por el mutante conocido como Gambit siendo apenas una niña.

Su madre, la princesa N’dare la tuvo con el fotoperiodista David Munroe. Estando en El Cairo, un avión estrelló la casa donde vivían, provocando la muerte de sus padres y la claustrofobia que aún la aqueja. Su vida fue más bien accidentada, llegando a ser víctima de un derrumbe, por lo cual, padece hasta la fecha, de claustrofobia, hasta que conoció a Charles Xavier y su Instituto para Jóvenes Dotados, donde demostró talento y estudió hasta el grado de maestra y llegó a ser una de las decanas y líderes (por encima de Cyclops).

Como ustedes saben, Ororo puede alterar el clima, incluso con su estado de ánimo hasta causar catástrofes naturales (relámpagos, tornados, tsunamis, son su especialidad, así que ya sabes quién culpar…)En su vida amorosa, se relacionó con Forge, aunque, en un universo alternativo, está casada con Black Panther, de quien recién se divorció*

 

Entrenada por una banda de carteristas, una vez intenta robar a un turista, un tal Charles Xavier. Durante mucho tiempo vagó desde el Africa Subsahariana hasta el Serengeti, donde fue tomada por una diosa por su don.En algún momento se vio obligada a luchar contra un mutante (Deluge), donde conoce a los Xmen y éstos le hablan a su fundador de ella. Pero aún no había llegado su hora y ella declina el ofrecimiento.

Sería en un viaje posterior a Krakoa donde la reclutan, y adquiere el nombre clave de Storm.Aunque al principio tímida, la otra chica, Jean Grey se solidarizó con ella. Fue el principio de una sólida y larga amistad. También Jean fue de las primeras personas en conocer sus episodios de claustrofobia. Fue líder de los X Men en varias ocasiones (saga de Fenix, por mencionar una).

Entre sus aventuras se cuentan: haber sido infectada por los Brood, haber sido líder de los Morlocks (Uncanny X-Men #170, 1983), conocer a Yukio, ser regresada a la infancia y rescatada por Gambit (Uncanny X-Men #267, 1990); matrimoniarse con Black Panther  (Black Panther #14, 2006)

Update: Storm también aparece en la nueva animación de los Xmen . Y se ve mejor que nunca!

Origen
X-Men #102 (1976)

*Update

Anuncios

One thought on “Storm

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s