Psylocke

Uno de los personajes más injustamente olvidados, y no obstante, con una de las historias más seductoras e intrincadas del universo marvel es la ninja psiónica Elizabeth Braddock, o  Betsy, para los cuates; hija de James Braddock y por lo tanto hermana (gemela) de Brian (Captain Britain).

Después de ser tomada como rehén por Red Skull (y liberada por los capitanes América y Bretaña), se entera de su filiación con Brian y es entonces cuando empieza a desorrollar sus poderes  e incursiona en el modelaje. Pasó varias aventuras intrascendentes antes de ser reclutada por los X Men  bajo propuesta de Logan, donde ocurrió algo verdaderamente importante:

Betsy reaparece con amnesia cerca de China, donde la organización criminal de la Mano, de Matsu’o Tsurayaba. Matsu’o ve en ella la oportunidad de salvar de la muerte cerebral a su guardaespaldas y amante, Kwannon. Spiral invierte las mentes de las mujeres en los cuerpos contrarios, con la psique de Betsy Braddock implantados en el cuerpo de la asesina  ninja.Aquí ya tenemos a la Psylocke formal de X-Men. Se volvió la mano derecha de Matsu’0 y aquí desarrolló la “cuchilla psíquica” como Lady Mandarin. Su primera misión fue asesinar a su benefactor, Wolverine. No obstante, esto le reveló sus memorias, por lo que abortó la misión y huyó con Logan a Genosha, posteriormente se reune con los X Men en Nueva York.

Psylocke se integra al Equipo azul, lidereado por Cyclops,  quien se sintió obviamente atraído hacia ella, rompiendo la relación más soporífera y ñoña en la historia de Marvel. Para cuando Phoenix se dió cuenta y estaban a punto d epelear, fueron interrumpidas por Kwannon, ahora llamada Revanche, en el cuerpo de Betsy, reclamando ser la verdadera Psylocke, pero al ser infectada por el virus Legacy, muere,con lo que Psylocke recupera su potencial telépata y psique.

Anuncios

One thought on “Psylocke

Coméntale, es gratis

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s