Proceso Creativo

Estoy escribiendo un cuento. Es sobre una chica, una mujer caballero, concretamente, que es caóticamente buena, y (para quienes en algún momento haya jugado D&D, o algún otro juego de rol, sabrá que es una alineación, no exenta de problemas, de buen corazón, compasivos y gran espiritualidad; estos personajes no pueden concebir que se haga un mal menor, por un bien mucho mayor. Es el tipo de personajes de los cuales el paradigma es Superman; el eterno boy scout, incapaz de mentir.

 

Es cierto que la obra de R.R.Martin, en muchos sentidos, me provee de inspiración, pero es algo que quiero para mí misma; de repente tengo muchos proyectos literarios, (el otro es la fabricación de una lengua sintética).Tomemos, por ejemplo, el personaje de Cersei:

 

Una cosa que te sucede leyendo A Song of Ice and Fire, que no ocurre mientras ves Game of Thrones, es que entiendes y hasta comprendes las acciones (hasta las más viles) cometidas por personajes tan abiertamente detestados como Cersei.

No la justificas, claro, pero en un mundo (ficticio), donde los hombres, todos, desde Robert Baratheon, hasta Eddard Stark, tuvieron bastardos, y estos son, más o menos, aceptados por la sociedad,(y el signo más visible es que tienen incluso, derecho a un apellido que indica su noble cuna, Snow, Sand,  Stone, Rivers…) a diferencia de los bastardos cuya ascendencia noble es femenina, son abiertamente satanizados (nadie debe saber de ellos, se les cría a escondidas omitiendo su noble origen, la madre es castigada, se le retira el título nobiliario, se le condena al exilio, en el más benévolo de los casos, y si el bastardo era de un noble menor… el el peor, el castigo es la muerte)

Dejando de lado el asunto del incesto, de lo insufrible que es Joffrey, sigue siendo su hijo. Yo haría todo lo que estuviese en mis manos por asegurar su corona. Lo que no justifico, son sus métodos. Por eso el personaje de Cersei (como muchos otros) es fascinante; puedes detestarla incluso, pero está magníficamente esbozada; hermana gemela (los gemelos rara vez se casan, pues la naturaleza los dotó de un acompañante idóneo), casada por la fuerza con un hombre que aborrece, eterna enamorada de su hermano.

 

Volviendo a mi historia. Quise escribir un cuento diferente, donde la mujer no esté determinada por su sexo, que pudiera gobernar, decidir, incluso seguir la carrera militar. Algo más Éowyn que Cersei. Ya veremos a dónde me lleva.

Coméntale, es gratis