Saltar al contenido.

La Otra Reina

18 julio 2008

 

Intriga en la Corte de los Tudor

Basada en el bestseller de Philippa Gregory, ” The Other Boleyn Girl” , presenta un nuevo enfoque del triángulo amoroso entre el rey Enrique VIII, su amante María y su segunda esposa, Ana Bolena.

Justin Chadwick escogió a dos premiadas actrices para encarnar a las hermanas Bolena, Natalie Portman (Ana Bolena) y Scarlett “la otra reinota” Johansson (María Bolena).

 “Aportaron algo muy especial a los papeles, una especie de rivalidad íntima, una proximidad que nos permitió llevar las escenas más lejos de lo que estipulaba el guión”, explica. “En el transcurso de la película, la relación entre las hermanas cambia, pero siguen siendo hermanas. Natalie y Scarlett interpretan este progreso a la perfección”.

La historia se sitúa en el periodo posterior al fallecimiento la reina Catalina la Grande. Ante esto la familia Bolena presiona a sus hijas para contraer matrimonio con el joven rey Henry VII de Inglaterra,

María Bolena consigue una rápida, efímera victoria al convertirse en la amante del rey. Pero  su hermana, mucho más fría y calculadora, llega a ser Reina Consorte, como históricamente sabemos, lo que consecuentemente ocasionó el rompimiento de la corte inglesa con el papado y finalmente, la muerte.

Peter Morgan, nominado a un Oscar por el guión de The Queen/La reina, tenía ganas de adaptar la novela de Philippa Gregory para la gran pantalla. “Ya me había enfrentado a Enrique VIII en una serie de televisión, pero me enganché cuando vi que el enfoque de esta historia era totalmente diferente”, dice. “Está escrita con mucha energía, y las dos hermanas son totalmente opuestas. Ana es una auténtica diva del siglo XVI, con mucho carácter, testaruda, manipuladora, que lleva a cabo una de las grandes seducciones de la historia y que mantiene a raya al hombre más poderoso del mundo mientras no consigue lo que quiere. Es la favorita de la familia, el centro de atención. María es mucho más complicada, más inteligente, más emotiva, más espiritual, pero también tiene carácter y mucha fuerza de voluntad”.

La actriz Natalie Portman dice: “Ana entra de lleno en la competición, pero María escoge otro camino, prefiere la felicidad lejos de la corte y sale ganando al dejar que Ana obtenga una victoria que será su destrucción. Es una historia familiar, de amor y de intriga, de unos hijos atrapados en un mundo que les obliga a competir entre sí en vez de apoyarse mutuamente. María, la superviviente, acaba por rechazar ese mundo”.

Eric “Banana” se une a Natalie Portman y a Scarlett Johansson en el papel de Enrique VIII. Completan el elenco Kristin Scott Thomas como lady Isabel; el prometedor actor Jim Sturgess como Jorge Bolena; Mark Rylance como sir Tomás, y David Morrissey como el duque de Norfolk.

 

Dirección: Justin Chadwick.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (lady Isabel Bolena), Mark Rylance (Tomás Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Juno Temple (Jane Parker), Benedict Cumberbatch (William Carey).

14 comentarios leave one →
  1. 11 agosto 2008 00:39

    esta hermosa la movie, que ecenarios!!!!!!!! que drama jjejeje me gusto mucho casi lloro vale la pena me cae que deve ganar un oscar Natalie Portman

    au revoir

  2. 1 septiembre 2008 00:59

    pues que esta muy buena la pelicula se saco un 10 el director con todos los que lo ayudaron y espero que pueda seguir la continuacion de la pelicula eso espero

  3. 29 noviembre 2008 16:49

    esta muy bien hecha la pelicula!! me encanto com o actuo Natalie Portman

  4. henry restrepo Enlace permanente
    7 diciembre 2008 20:45

    estuvo muy buena la peli, me la cabe de ver con mi esposa que lloro hasta decir no mas, felcicitaciones muy buenos actrices sin decir las dos hermanas que estuvieron espectacular

  5. melina flores Enlace permanente
    14 diciembre 2008 23:09

    bueno la pelicula estuo preciosa me hizo llorar y realmente me encanto natalie portman ya q da una imagen de ana q fue una mujer de armas tomar pero como en esos tiempos a las mujeres le tenian un bajo concepto y ella era diferente …………..ya se sabe lo q paso hay parrafos en la pelicula q te hacen pensar quizas la verdadera ana lo enfoco en forma erronea y el parraffo q dijo la mama deana fue cuando la ambicion dejo de ser un pecado para convertirse en una virtud……………………………………………………

  6. 17 diciembre 2008 03:57

    Yo no he tenido la oportunidad de leer el libro.. pero la película me ha fascinado!! Natalie Portman, Johanson y el divino Jim Sturgess hacen una graaaan graan actuación. Sin embargo, creo que a Henry VIII le hizo falta un poco más de …algo (carácter, crueldad, imponencia?) no sé, es mi opinión. Por lo demás debería llevarse un oscar!!
    De verdad, en esta película me quedó completamente claro: amo a Jim Sturgess!!! es una graaan promesa para el cine!! :D

  7. aLEJANDRA ciSNEROS Enlace permanente
    4 febrero 2009 17:39

    Sencillamente
    Pasional
    Emotiva
    me traslada a esa epoca
    …………………………que Rey¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hermoso
    aunque el verdadero no sea ni la decima parte de Eric Bana

  8. elvia natali Enlace permanente
    11 noviembre 2009 16:36

    esta pelicula me parece mui bien y me gusta muxxo

  9. 1 enero 2010 19:08

    es sin duda una de las mejores peliculas que he visto. Un excelente elenco en especial Scarlett Johansson. Te llega de verdad al corazon.

  10. 23 marzo 2010 15:32

    No mamen, ami el Rey me cago, pinche vestidote que se cargaba, despues de la cuarta vez que lo vi en escena, preferi no vr la pelicula, que hueva,

  11. 10 enero 2011 17:14

    sprrrrr….

    la peli me facino esta como para mirarla y mirarla y no enfadarce Natalie Portman increible nda kver con los papelitos d otras pelis en esta fue su actuacion la mas destacada y admirada por el publico se merece un oscar esa mujer…

  12. Katty L. J. Enlace permanente
    11 enero 2011 22:23

    HOLA PARA FELICITAR A LOS QUE HICIERON LA PELICULA ESTA SUPER ME IMAGINO QUE EL PRODUCTOR Y LOS QUE ACTUARON HAN DE ESTAR MUY CONTENTOS POR LA PELICULA EN HORA BUENA ESPERO QUE SIGA ASIENDO PELICULAS ASI MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

  13. 19 enero 2011 01:52

    esta genial la pelicula deveria de ganarse un oscar de las pocas peliculas que me han gustado todas deverian de ser como esta

Trackbacks

  1. Odio que me hagan esto « EnterThe Matrix

Coméntale, es gratis

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.954 seguidores

