Crueldad con los Animales

«La idea de que es divertido ver animales salvajes obligados a actuar como humanos torpes, o ver poderosas bestias reducidas a cobardes por un entrenador con látigo es primitivo y medieval. Parece que procede de la vieja idea de que somos superiores a otras especies y el derecho de ejercer dominación sobre ellas»

Dr. Desmond Morris, antropólogo, zoólogo, escritor.

En últimos días he recibido mails y posts de personas genuinamente interesadas en los artículos de «Astracán» y «Focas Bebés«, preocupadas por la situación de estas criaturas (es decir, a la buena de Dios).

Much@s de l@s que me escriben, quieren detener la matanza en Canadá, otras quieren saber qué más pueden hacer. Para ell@s es este post.

1.- No compres productos con pieles de estos animales. O mejor todavía, no compres ningún producto elaborado con animales en peligro, como : Aceite de Visón, Aceite de Tortuga, Almizcle o Musk (que cuando no es indicado como vegetal, proviene de glándulas de cérvidos), Ambar, Carmín (obtenido de la cochinilla), Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y derivados, Shellac, Timo, Zibetto.

2.- No compres productos elaborados o en cuya elaboración está implicada la experimentación en animales. Muchos productos cosméticos y oftálmicos hacen pruebas en gatos o conejos porque sus ojos no pueden reponerse a los químicos con que son tratados. Aquí tienes una lista de las empresas que No Hacen Pruebas en Animales.

3.- Escribe una carta a aquellas empresas que hacen experimentos en animales. Aquí tienes una lista de empresas que SÍ Hacen Pruebas en Animales . Hazles saber que desapruebas sus productos.Aquí hay una sugerencia para escribir tu carta.

4.- No asistas a eventos donde se acostumbra la crueldad con los animales (corridas de toros, circos con animales, zoológicos, carreras de caballos). Por lo regular, viven en pobres condiciones y se hace de su sufrimiento un espectáculo público, como si nos pertenecieran o el ser humano significara tener derecho sobre ellos. Al contrario, el ser humanos nos exige tener esa «humanidad»

Un comentario en “Crueldad con los Animales

  1. no piso un circo desde niña… y desde luego a mis futuros hijos jamás los llevaría. Los zoológicos también me causan mucha impotencia, ver a los pobres animalitos darse vueltas en redondo si encontrar nada que hacer y ta fuera de su hábitat natural.

    me da un poco de verguenza, pero cuando veo a perritos encerrados en esas diminutas jaulas en las tiendas que venden mascotas, me salido varias lagrimillas… me dan ganas de comprarlos todos, pero no saco nado, porque estaría incentivando al negocio…

    tengo un post que habla de un caso de anlmales dominados en China: http://vivesaludable.wordpress.com/2008/05/16/felinos-montando-caballo/

    un abrazo

Coméntale, es gratis